Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig confirma que el Benidorm Fest 2024 será una realidad tras el balance extraordinario de este año

El president de la Generalitat afirma que las expectativas del Benidorm Fest 2023 se han cumplido "tanto por la ocupación turística, como por la repercusión internacional"

Tal y como ha asegurado el president de la Generalitat “va a haber un Benidorm Fest tercera edición”. Puig afirma que ayer se puso en contacto con la presidenta de RTVE y que hay una “sensación extraordinaria” con todo lo que rodea al Festival.

Siempre se mostró convencido de la rentabilidad de una iniciativa a la que la Administración autonómica aportó este año 1,5 millones y que reportó en la edición de 2022 un retorno económico de más de 13 millones de euros en promoción turística.

Puig reafirma en este sentido el apoyo institucional a la continuidad de esta cita, que, como ha agregado, tiene una “positiva” repercusión para la actividad turística y la imagen de la Comunitat Valenciana y que permite además atraer nuevos segmentos de público.

El president del Consell ha agradecido y reconocido “el enorme trabajo” realizado por parte de todas las personas que han participado en el evento, incidiendo en la importancia de la “sincronización” y el “trabajo por detrás” que no se suele ver cuando estamos delante del televisor.

“Este es un trabajo en común que une instituciones y a aquellos que son protagonistas: los cantantes, pero también las y los fans. Las personas que hacen de este evento y de todo lo que significa el movimiento eurovisión un canto de alegría, de convivencia y de hermandad europea“.

El éxito de Blanca Paloma

El president de la Generalitat también tiene palabras para la ganadora del Benidorm Fest 2023, la ilicitana Blanca Paloma, que será la encargada de representar a España en Eurovisión este año.

Puig asegura que el éxito de Blanca es “un éxito suyo, absolutamente, de una persona que se ha hecho a sí misma y que muestra la creatividad, el trabajo, la persistencia de gente joven de nuestra comunidad como ella que son creativas y que son personas extraordinarias”.