```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Puig arranca su campaña electoral por el norte de la Comunitat

Puig ha escogido la provincia de Castellón para arrancar, desde casa, un recorrido de norte a sur en el que se disputa, en especial con Mazón, una Generalitat en la que se prevé que cada voto se pelee hasta el último instante del cierre electoral.

Si hace escasamente una semana Ximo Puig, presentaba en València los ejes de su campaña política para revalidar su cargo como president de la Generalitat y anunciaba que iba a “dar cuenta de su gestión”, “en todas las plazas“, este martes 18 de abril, arranca su gira. Lo hace por el norte de la Comunitat, en concreto será en Benicarló, en Castellón, su provincia natal, aunque no por la que se presenta como número uno, pero sí a partir de la que irá recorriendo todo el territorio.

De momento, la cita en términos de candidato será a las siete de la tarde, en la Plaça Sant Joan, y como cabezas de lista para esta primera auditoría pública de su mandato, “En totes les places”, está previsto que le acompañen, el candidato de la ciudad anfitriona, Ilde Añó, el alcalde de la vecina ciudad de Vinaròs, Guillem Alsina; La alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, su homóloga en Vilafranca, Silvia Colom y la candidata a la alcaldia de Benassal, Elia García.

https://twitter.com/SocialistesVal/status/1647903931069022215?s=20

Así, Puig finalizará, rodeado de los suyos, una intensa jornada en la que, como actual presidente autonómico habrá acudido ya a las tomas de posesión de los nuevos presidentes de las autoridades portuarias de València y Castelló.

Aunque habrá que ver el calor con el que lo reciben las comarcas del norte, una vez hecha pública su intención de sacar pecho de su gestión, cabe recordar que justo arranca en una plaza donde la actual alcaldesa socialista, Xaro Miralles, ya anunciaba hace unos meses que no se presentaría a la reelección y donde las tensiones internas entre ediles no está dando la imagen más propicia para preparar unos comicios y mantener una alcaldía con un cambio de cabeza de lista.

Por otro lado, se rodea también de nombres con solvencia política en la gestión municipal y en algunos casos ‘clásicos’ de los territorios socialistas castellonenses. Y es que no hay que olvidar que su anuncio hablaba de “rendir cuentas” a los valencianos de su gestión al frente de la Generalitat, dado que entre sus bazas políticas está la de definir a su máximo oponente, el cabeza de lista por el PP, Carlos Mazón, como “carente de proyecto”.