fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Puig quiere convertir el Auditorio de Torrevieja en un lugar “capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Auditorio de Torrevieja con motivo de la presentación de la nueva programación de este espacio y se ha mostrado convencido de que se convertirá en “un edificio vivo capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales”.

“Este es un espacio que ha tenido un uso manifiestamente mejorable y este Gobierno quiere dotar de contenido a las políticas y a las infraestructuras”, ha declarado el president, quien ha insistido en que uno de los objetivo del Consell es acabar con los “elefantes blancos”. “Ahora, por fin, el Auditorio de Torrevieja tendrá una programación estable y permanente”, ha agregado.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que este proyecto representa el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y con Torrevieja, pero también con la cultura, puesto que mejorar el acceso a la cultura “permite que los ciudadanos sean más libres”.

Asimismo, también ha destacado el potencial económico que representa el Auditorio, “no solo por la industria cultural, sino también por la cantidad de ofertas que se pueden plantear desde aquí”. En este sentido, Puig ha explicado que el contrato de 1.800.000 euros por dos años firmado con la empresa que gestionará el edificio ha sido “transparente y claro”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish