fbpx
24.2 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Puig: “El agua es irrenunciable, el Tajo-Segura es irrenunciable y vamos a desarrollar el Júcar-Vinalopó”

Puig se ha pronunciado en estos términos en Agost (Alicante), donde ha asistido al acto de corte del primer racimo de la campaña 2019-2020 de la DO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y a la presentación del inicio de la campaña, una comarca en la que ha asegurado que hay necesidad de agua en especial

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Los yacimientos del MARQ reabren con el protocolo COVID-19

La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises-Lucentum, cerrados durante más de cuatro meses por la crisis sanitaria, ya están abiertos con todas las medidas preventivas.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que “por supuesto” el gobierno autonómico hará presión en la Comisión del Trasvase del martes para que los regantes y agricultores alicantinos tengan agua porque para el Consell “en todos los foros y circunstancias el agua es irrenunciable, el Tajo-Segura es irrenunciable y vamos a desarrollar el Júcar-Vinalopó”.

Puig se ha pronunciado en estos términos en Agost (Alicante), donde ha asistido al acto de corte del primer racimo de la campaña 2019-2020 de la DO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó y a la presentación del inicio de la campaña, una comarca en la que ha asegurado que hay necesidad de agua en especial.

“Hay que consolidar el agua para siempre, que la falta de agua no sea limitación del crecimiento y del desarrollo económico”, ha dicho, y ha abogado por hacerlo “de forma sostenible, sin generar más problemas entre vecinos, si no todo lo contrario”. “La voluntad es que las obras del post-travase se hagan lo más rápidamente posible, y que haya un acuerdo para lo que es esencial”, ha mantenido.

Para Puig, “se trata de que seamos capaces de sumar todos los recursos existentes: mejor utilización del agua depurada, trasvases, desalinización, pozos y mejorar su calidad”. “Todo esto forma parte de un conjunto, no se trata de hacer dicotomías absurdas sino de sumar recursos para que los agricultores tengan la mejor agua posible”.

En esta línea, ha insistido en que “sin agua no hay futuro, nadie es propietario exclusivo de un bien fundamental como es el agua” y ha asegurado que la voluntad es “de trabajar juntos y hacer posible que esta riqueza enorme que representa la uva nunca se pierda”.

Sobre la campaña, ha confiado en que sea “muy buena” y ha recalcado que, de momento, parece que lo es ya que hay “buenas noticias de aumento de perspectivas de exportaciones”. Así, ha subrayado que ya hay presencia en el mercado chino, lo que será un “efecto importante para el futuro”. De hecho, según ha dicho, las exportaciones agroalimentarias a China han subido de un millón a 28 millones en cinco años.

Puig ha transmitido el apoyo de la Generalitat y de las instituciones a un producto, la uva, “tremendamente valioso que tiene que ver con la identidad y cultura”. “Aquí en el corte de uva envasado fue donde surgió la idea del ‘Nadal es valencià’ que está avanzando”, ha apuntado y ha insistido en que todos los grandes productos relacionados con la Navidad “tienen que ver con la Comunitat Valenciana”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish