Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PSPV valora de forma “muy positiva” el acuerdo con Compromís para dar “estabilidad” en el Ayuntamiento

El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado este miércoles de manera “muy positiva” el acuerdo alcanzado con Compromís para “conseguir la estabilidad” en el equipo del Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante.

Las negociaciones entre ambos partidos se han desarrollado desde el pasado lunes, y a raíz de la crisis del tripartito por las investigaciones judiciales que afectan al alcalde socialista, Gabriel Echávarri, por el supuesto fraccionamiento del contratos en Comercio y por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, y tras reiteradas peticiones de dimisión por parte de Compromís.

Desde el PSPV han explicado que el consenso alcanzado responde “al compromiso de los socialistas con la ciudad de Alicante, que merece un gobierno estable y útil que trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos”.

En un comunicado, Bielsa ha afirmado que el acuerdo que se firmará mañana jueves, en la sede Ciudad de la Universidad de Alicante, logra “reiniciar el pacto y establecer mecanismos de coordinación que favorezcan el diálogo, el consenso y la confianza”. “Un tiempo necesario para empezar de cero”, ha agregado.

El dirigente socialista ha indicado que ahora arranca “un nuevo tiempo de tender puentes y pensar en todo lo que nos une y dejar a un lado lo que nos divide”.

Bielsa también ha manifestado la voluntad de los socialistas para “ampliar este pacto” a los otros socios de Gobierno, porque “este es un proyecto de suma y que tiene un objetivo claro: dar estabilidad al Ayuntamiento de Alicante para poder seguir aplicando políticas de progreso, que es la voluntad que manifestaron los vecinos y vecinas de Alicante en las urnas”.

Para el dirigente socialista, “Guanyar Alacant tiene las puertas abiertas para incorporarse a este acuerdo desde el respeto, la lealtad y el compromiso con Alicante”.