fbpx
12.2 C
Alicante

PSPV replica a Casado que la Diputación de Alicante no ha destinado “ni un euro” a los afectados del Dana

Manolo Mata: "Ante una desgracia, una respuesta de Pedro Sánchez y de Ximo Puig; ante un problema, los valencianos se encuentran con la indiferencia, la ignorancia y el desprecio de los dirigentes del PP"

- Publicidad -

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha replicado al presidente del PP, Pablo Casado, que el Gobierno del Botànic ya ha destinado cien millones de euros para paliar los efectos del paso de la DANA por la Comunitat el pasado mes de septiembre, mientras que la Diputación de Alicante, presidida por los ‘populares’, no ha invertido “ni un euro”.

Mata se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, tras la visita de Casado a Almoradí (Alicante), donde el líder del PP ha reclamado que las ayudas a los afectados lleguen “cuanto antes” a la vega baja, una de las zonas más afectadas por el paso del temporal.

El síndic socialista ha lamentado la “indiferencia del PP” y ha considerado que Casado regresa a Madrid “avergonzado y decepcionado al ver cómo dirigentes de su partido, como Carlos Mazón, son incapaces de gastar un solo euro en paliar los efectos de la DANA desde la Diputación, el mismo día que el Consejo de Ministros decide invertir 17,2 millones de euros en resolver los efectos del temporal en la provincia de Alicante”.

“Ante una desgracia, una respuesta de Pedro Sánchez y de Ximo Puig; ante un problema, los valencianos se encuentran con la indiferencia, la ignorancia y el desprecio de los dirigentes del PP”, ha criticado Mata, que ha destacado el “firme compromiso” tanto del Gobierno de España como de la Generalitat “para hacer frente a los efectos que ha dejado la DANA en el territorio”.

- Publicidad -

“El Gobierno de España tiene un compromiso firme, pero además la Generalitat ya ha destinado 100 millones de euros con el objetivo de que, en un futuro, nadie pueda decir que vio cómo se perdían sus cosechas o sus casas”, ha apuntado el dirigente socialista.

Modelo lingüístico

- Publicidad -

Por otra parte, ante la crítica al modelo educativo plurilingüe impulsado por el Consell, Mata ha asegurado que el “camino hacia el modelo trilingüe” es una “apuesta segura” para los niños y niñas valencianos.

“Hay una apuesta determinante por respetar las zonas castellanohablantes y la idiosincrasia de cada una de nuestras comarcas”, sin que ello evite que “los valencianos acaben en el sistema educativo hablando castellano, valenciano e ingles correctamente”, ha defendido.

“Pablo Casado habrá vuelto decepcionado”, ha insistido el síndic socialista, “pero además los dirigentes del PP no ayudan nada en explicarle que esta Comunitat tiene una apuesta de futuro que resuelve los problemas, y que no necesita que vengan desde Madrid a que les critiquen”.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.
CatalanSpanish