El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha mantenido una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) para trabajar coordinadamente ante las posibles consecuencias que la imposición de aranceles puede tener en este sector.
La reunión, en la que han participado el Secretario General del PSPV PSOE de la provincia, Rubén Alfaro, los diputados nacionales, Alejandro Soler y Araceli Poblador, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Elche, Héctor Díez, y diferentes miembros de AVECAL, han expresado sus preocupaciones sobre cómo los aranceles están afectando a la competitividad y a la economía local.
El secretario general, Rubén Alfaro, ha destacado la relevancia del sector calzado en nuestra economía, señalando que «la imposición de aranceles es un golpe duro para una industria del calzado que depende en gran medida de la exportación, por eso desde PSPV PSOE de la provincia vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno central para poner en marcha todas las medidas de prevención y contención a este gran impacto económico».
Durante el encuentro, se abordaron diferentes estrategias para mitigar el impacto negativo y asegurar la competitividad del calzado alicantino en los mercados internacionales.
Además, los asistentes coincidieron en la necesidad de activar mecanismos que permitan apoyar a las empresas afectadas.
«Es fundamental que trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas que protejan nuestros empleos y nuestro tejido industrial, por eso desde el gobierno central ya se ha puesto en marcha el Plan de Respuesta y Relanzamiento Comercial. Un plan que va a movilizar 14.100 millones de euros, para ayudar y proteger a las empresas y al empleo que se vean afectados por estas medidas”, ha afirmado el diputado nacional, Alejandro Soler.
Por su parte, desde AVECAL han insistido en la necesidad de tomar medidas específicamente para las empresas manufactureras, así como también ha insistido en que todas las medidas que se acuerden sean dentro del marco de colaboración de la Unión Europea.
Finalmente, desde el PSPV-PSOE se “han comprometido a seguir defendiendo los intereses del sector y a establecer una cooperación con todas las partes involucradas para asegurar un futuro próspero para el calzado en Alicante, así como promover medidas que beneficien a la economía de la provincia”, ha afirmado Rubén Alfaro.


