```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El PSPV pide la dimisión ‘fulminante’ del alcalde de Orihuela, que será juzgado en breve

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha considerado que estamos 'ante una situación insostenible en un municipio manchado históricamente por la corrupción del PP'

El PSPV-PSOE ha pedido este martes “la dimisión fulminante” del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara (PP), quien se sentará en el banquillo por un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil y dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al IVA y al impuesto de sociedades.

El regidor rechazó el pasado viernes un pacto con la Fiscalía, que pide para él y para otros tres acusados sendas penas de siete años de prisión.

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha considerado que estamos “ante una situación insostenible en un municipio manchado históricamente por la corrupción del PP“.

En este sentido, ha pedido al president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, que cese a este alcalde porque no es de recibo que esta ciudad, capital de la Vega Baja, tenga al frente a una persona “que se va a sentar en el banquillo por fraude fiscal y para la que la que piden siete años de prisión“.

Muñoz ha acusado al PP que dar muchas lecciones a los demás grupos en Les Corts, pero lo que debe hacer, a su juicio, es “dar menos lecciones y tomar más decisiones“.