Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

PSPV y Compromís se repartirán la Alcaldía de Dénia por primera vez en la historia del municipio

El PSPV de Vicent Grimalt tendrá la Alcaldía de Dénia tres años, mientras que Compromís, con Rafa Carrió al frente, le reemplazará el último de legislatura

PSPV y Compromís se alternarán la Alcaldía en Dénia en esta nueva legislatura. Mientras que durante los tres primeros años Vicent Grimalt, actual alcalde del municipio, estará al frente de nuevo del mismo, durante el último año de gobierno será el líder de Compromís, Rafa Carrió, quien lo releve.

Se trata de un hecho histórico en el municipio, ya que es la primera vez en la que dos fuerzas políticas deciden turnarse la alcaldía de esta localidad durante la legislatura. 

El PSPV fue la fuerza más votada de la localidad en las últimas elecciones del 28 de mayo, en las que consiguieron 9 concejales. Compromís, por su parte, logró 3.

Con esta unión se pretende trabajar de manera conjunta por un gobierno “progresista y de izquierdas” durante toda la legislatura, tal y como ha manifestado Grimalt, que asegura que el motivo de dicha división, de 3 años de gobierno frente a 1, se ha llevado a cabo de dicha forma para que se respete la proporción de los representantes con los que cuenta cada formación.

La noticia ha sido comunicada este viernes a través de una comparecencia conjunta por parte de Grimalt y Carrió en la Plaça de la Constitució.

Todavía falta por conocer el reparto de concejalías, el cual se encuentra en periodo de negociación. Sin embargo, en el acto se ha manifestado que se presenten mantener las mismas a lo largo de los 4 años, sin que sobre ellas repercuta el cambio de alcalde de 2026.