17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

El PSOE denuncia el reparto desequilibrado de ayudas de la Diputación a las Cámaras de Comercio

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante ha mostrado hoy su preocupación por el reparto “claramente desequilibrado” de las ayudas que concede la institución provincial a las Cámaras de Comercio de la provincia, donde, según exponen, más del 92% de los fondos se destinan a la Cámara de Comercio de Alicante en detrimento de las de Alcoy […]

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante ha mostrado hoy su preocupación por el reparto “claramente desequilibrado” de las ayudas que concede la institución provincial a las Cámaras de Comercio de la provincia, donde, según exponen, más del 92% de los fondos se destinan a la Cámara de Comercio de Alicante en detrimento de las de Alcoy y Orihuela.

El diputado socialista Raúl Ruiz ha calificado esta situación de “injustificable y preocupante”, y ha acusado al equipo de gobierno del PP de “instrumentalizar la Diputación en beneficio de intereses políticos y personales vinculados al presidente Carlos Mazón”.

“No entendemos cómo se puede justificar que la Cámara de Comercio de Alicante reciba más de 770.000 euros anuales, mientras en Valencia o Castellón, con una sola cámara, las ayudas no superan los 370.000 y 155.000 euros respectivamente”, ha señalado Ruiz.
“Estamos de acuerdo en apoyar a las empresas, pero no en convertir la Diputación en una herramienta de promoción política. Es una clara instrumentalización de la institución”, ha añadido.

Ruiz también ha expresado su malestar por la gestión del Hotel Palas, advirtiendo del “perjuicio que está causando a la ciudad de Alicante” la decisión de trasladar allí las oficinas de SUMA.

“No se entiende que después de invertir más de 300.000 euros en el proyecto del Palacio de Congresos para ubicar allí SUMA, ahora se renuncie a esa planificación sin ninguna justificación”, ha dicho el diputado socialista.

Por su parte, el diputado socialista en Les Corts Valencianes, José Díaz,  ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al Consell “máxima transparencia” en las subvenciones otorgadas a la Cámara de Comercio de Alicante.

“Queremos saber qué controles existen y qué informes avalan estas ayudas millonarias, especialmente teniendo en cuenta que el presidente Carlos Mazón fue trabajador en excedencia de la Cámara de Comercio”, ha explicado Díaz. “No tenemos nada contra la entidad, pero sí exigimos rigor absoluto con cada euro público. El Consell debe garantizar que no exista ningún conflicto de intereses ni sombra de duda en la gestión de estas subvenciones”, ha concluido.

El Grupo Socialista ha insistido en que “la transparencia y la equidad deben ser principios inquebrantables en la gestión pública”, y ha reclamado que la Diputación y el Consell aclaren los criterios y justificaciones técnicas que avalan las ayudas concedidas a las distintas Cámaras de Comercio de la provincia.