fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El proyecto del Teatro Chapí de Crevillente queda definido y en unos meses se procederá a su licitación

Ayer se celebró una reunión en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entre el Secretario Autonómico de Cultura, los miembros del Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y los Arquitectos encargados del proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

El Grupo Municipal de Compromís valora muy positivamente el resultado de la reunión que en el día de ayer, martes 20 de febrero, se celebró en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte entre el Secretario Autonómico de Cultura D. Albert Girona, los miembros del Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura y los Arquitectos encargados de revisar el proyecto, para acordar definitivamente la redacción final del proyecto del ansiado Teatro Chapí.

A la reunión asistieron representantes de los diferentes grupos políticos municipales y los representantes de la Banda “Unión Musical”, D. Ramón Mas y de la “Coral Crevillentina”, Dña. Esperanza Sempere.

Los resultados de esta reunión según Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís y miembro del Consejo Rector del Ateneo, son muy satisfactorios ya que por parte del Secretario Autonómico se comunicó a la delegación crevillentina la decisión de la Consellería de mantener finalmente el proyecto inicial del Teatro, ya que así lo aconsejan los  arquitectos tanto de la propia Conselleria como los del Estudio de Arquitectos contratado para su revisión. A este proyecto inicial se realizaron aportaciones por parte de los miembros del Ateneo para transformar las dependencias, que inicialmente se iban a dedicar a la Escuela Teatro, en otras dependencias más funcionales y que puedan cubrir otras necesidades.

Las aportaciones del Ateneo se asumieron por parte de los arquitectos y se realizarán los estudios previos para contemplarlas en el proyecto final y que en lo fundamental se refieren a la trasformación de espacios para disponer de una gran sala para ensayos generales, de una sala de exposiciones y de prensa, de una sala de usos múltiples, de una biblioteca/archivo y dos camerinos más de los previstos. Así mismo se solicitó un acceso directo para carga y descarga con el escenario y un acceso exterior para la cafetería prevista en la Planta Baja.

El proyecto tendrá una dotación económica de aproximadamente 6 millones de euros y toda la estructura inicial de la caja escénica con escenario y foso para orquesta, capacidad de butacas, platea y camerinos se mantendrán según el proyecto inicial.

El compromiso la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el Secretario Autonómico de Cultura D. Albert Girona y  con el Conseller Marzà a la cabeza, con los crevillentinos de desbloquear el proyecto del Teatro Chapí, de definir el futuro proyecto y de licitar el proyecto del Teatro para que las obras comiencen en esta legislatura se están cumpliendo y ese cumplimiento nos llevará, por fin y tras largo años de espera, a toda la sociedad crevillentina a disponer, en un futuro cercano, de nuestro Teatro Chapí.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish