fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Juventud pone en marcha el proyecto “Jove Oportunitat” para formar a jóvenes sin estudios de Orihuela

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela se suma al proyecto “Jove Oportunitat” (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela se suma al proyecto “Jove Oportunitat” (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera prematura y que se encuentran sin empleo.

La actividad del Proyecto JOOP se llevará a cabo en Orihuela durante cuatro meses con la realización acciones de “coaching motivacional” con el fin de dar un giro a los participantes en su forma de enfrentarse a la realidad en la que están actualmente. “El objetivo será orientar y apoyar a los jóvenes para que tomen decisiones sobre su futuro profesional y den un giro radical en la manera en que se enfrentan a la realidad personal, social y laboral”, ha explicado la concejala de Juventud, Mar Ezcurra.

Así, pedagogos y monitores expertos serán los encargados de orientar e informar a los jóvenes de todas las alternativas posibles con una metodología académica completamente diferente de la que están acostumbrados y que les facilite el acceso al mercado laboral.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, talleres, actividades y visitas a diferentes empresas para conocer los sectores más importantes y las posibles salidas laborales. “Además, recibirán charlas de profesionales de diversos ámbitos que los orientarán en sus posibilidades de actuación para adquirir una visión global del mercado laboral y con la posibilidad de que puedan descubrir la pasión por una profesión en la que nunca hubieran pensado”, ha indicado Mar Ezcurra.

Este programa se llevará a cabo con la colaboración permanente de las concejalías de Bienestar Social, Educación y Empleo. Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ. Para poder entrar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar una instancia de participación en la Casa de la Juventud de Orihuela, en la calle Soleres nº 6 y cumplimentarla antes del 19 de enero. Una vez recogidas todas las peticiones, se abordará una segunda fase de elección mediante entrevistas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.
CatalanSpanish