fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El proyecto ‘Un hospital de cuento’ del MARQ acerca este año la civilización maya al Hospital General de Alicante

Un año más la Fundación CV-MARQ ha puesto en marcha, en colaboración con el Hospital General Universitario de Alicante, el proyecto ‘Un hospital de cuento’ que este año girará en torno a la civilización maya. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños hospitalizados el legado patrimonial que atesora el museo y crear un espacio común de trabajo para que la estancia de los pequeños en el centro sanitario sea más agradable.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Un año más la Fundación CV-MARQ ha puesto en marcha, en colaboración con el Hospital General Universitario de Alicante, el proyecto ‘Un hospital de cuento’ que este año girará en torno a la civilización maya. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los niños hospitalizados el legado patrimonial que atesora el museo y crear un espacio común de trabajo para que la estancia de los pequeños en el centro sanitario sea más agradable.

De esta manera, y tras conocer la Prehistoria y los Íberos en anteriores ediciones, este curso escolar girará en torno a la cultura mesoamericana para profundizar en los rasgos que la definen: la escritura, el calendario, los templos-pirámides y el juego de pelota. La nueva propuesta arranca en paralelo a la exposición ‘Maya. El enigma de las ciudades perdidas’, que se puede visitar en el MARQ hasta el 7 de enero de 2018.

Además, para completar el programa, se ha instalado en el aula de Pediatría una magnífica pirámide que los niños y niñas decorarán a su gusto y que proporciona el ambiente perfecto para que cada miércoles hasta el próximo mes de mayo se lleven a cabo diversas actividades como talleres, charlas, juegos, visitas teatralizadas o elaboración de vestimenta.

A través de este completo programa los niños podrán descubrir los enigmas de una de las civilizaciones milenarias más misteriosas e interesantes de la humanidad la vez que disfrutan de una grata experiencia de juego y aprendizaje.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish