```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La provincia de Alicante acumula 28 ‘Gordos de Navidad’

En la Comunidad Valenciana, el primer premio ha caido en 37 ocasiones y Manises lidera el ránking como la administración más afortunada de todo el país

Aunque Manises con cinco Gordos de Navidad repartidos en 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018 está convencida que repetirá suerte en este fatídico 2020, los alicantinos no han dejado este año de probar suerte. Ya que cabe recordar que la provincia también ha recibido el Primer premio de este sorteo extraordinario en un total de 28 ocasiones. Las dos últimas, en 2019 y 2018 años en que la fortuna también se repartió en municipios como Elche, Orihuela, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Villajoyosa y la capital, entre otros que también tuvieron sus “pellizquitos” de suerte.

No obstante, en la Comunidad Valenciana, Manises es un año más el municipio donde más gente va a buscar la suerte. Al menos, así lo creen los miles de personas que durante estos últimos meses han acudido a la administración más afortunada de todo el estado. De hecho, tanto domingos como festivos y en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, se han repetido larguísimas colas que, con la distancia de seguridad, todavía resultaban más espectaculares que otros años.

Con todo, en un recorrido por la suerte en la Comunidad Valenciana, después de Manises, con esos cinco premios del Gordo en su currículum, València, también ha sido una de las localidades que más premios ha repartido. En total, en la capital del Turia, la suerte del sorteo extraordinario de Navidad le sonrió con diferentes premios importantes en 13 ocasiones, pero eso sí, desde el inicio de la historia de la Lotería de Navidad, porque la primera fue el 1847 y la última al 2018.

Entre las administraciones más populares y que más premios ha repartido están, entre otros, Lotería Bello, Castilla, La Brujita generosa o Santa Catalina. Y además, este año una de las peculiaridades que ha hecho que se dispararan las ventas en otra administración es que el número más buscado en todo el país, el 02020, se vendía en València.

Por otro lado, en cuanto a Alicante, nuestra provincia también ha sido afortunada en varias ocasiones. De hecho, en la capital, el Gordo de Navidad cayó en nueve ocasiones, en Benidorm también llegó tres veces y Elche y San Vicente del Raspeig también hicieron doblete.

Por último, Castelló es la provincia con menos suerte en este sorteo. En total, por las tierras castellonenses, El Gordo solo se detuvo en cuatro ocasiones en toda la historia de la Lotería. Dos en la capital de la Plana y otras dos en las poblaciones de Onda, en 2012 y Vinaròs en 1964.

En total, en la Comunidad Valenciana, el Gordo ha caído, hasta el pasado 2019, en 37 ocasiones. Ahora solo hay que esperar unas horas para ver este año como se comporta la Lotería de Navidad en tierras valencianas. De hecho, este 22 de diciembre, desde primera hora del sorteo, Diario de Alicante estará pendiente para saber si la suerte nos sonríe en el año de la pandemia.