fbpx
25.9 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Los oriolanos podrán dejar sus propuestas para los Presupuestos Participativos de 2018 hasta el 7 de febrero

Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Modernización de la Administración han puesto en marcha una plataforma digital que, hasta el 7 de febrero, permite recoger las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los presupuestos participativos de 2018 a las que destinar los 660.000 euros del total del presupuesto municipal (60.000 euros para cada uno de los 11 distritos municipales).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Los ingresos por coronavirus se reducen casi un 30%

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecimientos por coronavirus en la última jornada y suma 20 altas y 7 positivos.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Un ciclista herido en un accidente con un coche en Alicante

Un ciclista de 37 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente con un coche en la carretera CV-800 de Alicante.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Modernización de la Administración han puesto en marcha una plataforma digital que, hasta el 7 de febrero, permite recoger las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los presupuestos participativos de 2018 a las que destinar los 660.000 euros del total del presupuesto municipal (60.000 euros para cada uno de los 11 distritos municipales).

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de esta plataforma y todas las fases del proceso, la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Sabina Galindo, organizó durante la semana pasada varias reuniones con asociaciones y colectivos de cada distrito en las pedanías oriolanas de La Aparecida, La Murada, Desamparados, Hurchillo y Molins, así como en Orihuela Costa y en Orihuela casco.

Aquellos interesados en participar en el proceso todavía pueden hacerlo registrándose a través de correo electrónico en la web https://orihuela.governalia.es/es/, donde podrán formular hasta 3 propuestas por ciudadano/a. Así mismo, para aquellos vecinos que no dispongan de conexión a internet, la concejalía pone a su disposición las oficinas municipales, ubicada en la Casa Casinello (C/ Soleres, 6) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez cerrada la admisión de propuestas, y con el objetivo de comprobar que son de competencia municipal y factibles económicamente, los técnicos municipales procederán a evaluar estas propuestas durante 10 días, abriéndose posteriormente el proceso de votación a la ciudadanía para la selección de las mismas, del 21 al 25 de febrero.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish