fbpx
23 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

La Concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha desvelado la programación del Teatro Circo Atanasio Die para el segundo trimestre del año. Una programación que trae hasta Orihuela cuatro teatros, uno de ellos gratuito; seis conciertos, cinco de ellos gratuitos; dos espectáculos infantiles para toda la familia, uno de ellos gratuito; dos monólogos de humor; un musical y un ballet clásico.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha desvelado la programación del Teatro Circo Atanasio Die para el segundo trimestre del año. Una programación que trae hasta Orihuela cuatro teatros, uno de ellos gratuito; seis conciertos, cinco de ellos gratuitos; dos espectáculos infantiles para toda la familia, uno de ellos gratuito; dos monólogos de humor; un musical y un ballet clásico.

“Tras el éxito del primer trimestre, que ha revitalizado este Teatro Circo con varios llenos absolutos y espectáculos que han registrado una muy buena entrada, afrontamos este nuevo trimestre apostando por el teatro, la música, el humor, la danza y los espectáculos infantiles. Con varias actuaciones gratuitas y espectáculos para todos los gustos y edades. Para que nadie se quede fuera de esta programación cultural del Teatro Circo Atanasio Die”, ha explicado la concejala.

En cuanto a teatro, la programación comenzará el sábado 7 de abril con la obra “El cíclope y otras rarezas de amor”, protagonizada por la conocida actriz española Eva Isanta, que actuará junto a Daniel Freire, Sara Rivero, Celia Vioque y Manuel Baqueiro.

“El Cíclope es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor”. Una magnífica obra que además viene a este Teatro Circo a un precio no superior a los 18 euros.

La siguiente obra teatral, será el domingo 15 de abril. Acherontia Atropos, una comedia de Carlos Esquembres, “que nos hará reír a carcajadas y reflexionar a partes iguales al contar la historia de unos personajes tan particulares como disparatados”. Con entrada libre.
El domingo 29 de abril llegará al Teatro Circo “El intercambio”, con la actriz Teté Delgado y el actor Gabino Diego como protagonistas.

“Una comedia que se presenta como una velada excitante y divertida y que ser convertirá en una auténtica pesadilla. Una obra que ha llenado teatros de todo el país y que ha cosechado buenísimas críticas”, ha afirmado Ezcurra.

Héroes, el 19 de mayo, con Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea, cerrará este trimestre en cuanto a teatro se refiere.

Seis conciertos llenarán el Teatro Circo de música los próximos meses. Tres conciertos de la Unión Lírica Orcelitana, de entrada libre, el 8 de abril, 20 de mayo y 3 de junio. Un concierto de la Orquesta Sinfónica de Orihuela, “que vuelve el domingo 22 de abril tras su estreno a este escenario para ofrecer un nuevo concierto y deleitar de nuevo a los amantes de la buena música”. Un concierto también de entrada gratuita.

Y “como plato fuerte de esta programación musical contaremos en este Teatro Circo con el grupo oriolano Varry Brava, que viene el 9 de junio con su nuevo trabajo Furor”. Será con entradas entre 10 y 15 euros.

El último de los conciertos será el 17 de junio: The Hello Friends. Con entrada gratuita.
El humor lo trae en esta ocasión al Teatro Circo Atanasio Die, dos mónologos: El Derby, el 27 de abril. “Humor declarado de alto riesgo con Toni Rodríguez y el comandante Lara junto a Jesús Cañete y Vicente Ruidos” y David Guapo, “considerado uno de los mejores monologuistas del ámbito nacional nos trae a Orihuela su espectáculo `Que no nos frunjan la fiesta 2´.

Esta nueva programación presentada por la concejala de Cultura incluye espectáculo de danza del Ballet de Moscú, El lago de los Cisnes; Un musical, Chicago Live y dos espectáculos infantiles GAME PLAY, donde los videojuegos cobran vida en una divertida y educativa obra de entrada gratuita y Ratón Pérez y el enigma del tiempo: El musical.

Y como avance de temporada, Mar Ezcurra ha anunciado la actuación de Los Morancos, “que vendrán a Orihuela el 6 de octubre para hacernos reír con su nuevo espectáculo Antónimos 2, con los nuevos éxitos musicales de You Tube”. Un espectáculo cuyas entradas ya están a la venta. La Bella Durmiente, del Ballet Nacional Ruso, el 2 de noviembre. Y Mi Lucha, “una magnífica obra de teatro con Antonia San Juan como protagonista. Una desgarradora obra que no dejará a nadie indiferente y que nos hará reír y llorar a partes iguales”. Será el 25 de noviembre.

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

  1. […] oriolà que van amenitzar el recorregut històric entre elles, ACAMDO, URYULA, ULO, DACAPO, el Quintet de Metalls de l’Orquestra Simfònica d’Oriola i alguns DJs del municipi. Uns altres dels artistes que van participar es trobaven els del Teatre […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish