fbpx

Igualdad desarrolla un programa educativo en La Vila para la prevención del sexismo y la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un programa educativo para la prevención del sexismo y la violencia de género en el que participarán más de 700 alumnos de los colegios e institutos del municipio.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un programa educativo para la prevención del sexismo y la violencia de género en el que participarán más de 700 alumnos de los colegios e institutos del municipio.

Este proyecto aglutina dos ejes estratégicos de acción: unos talleres de dos sesiones destinados al alumnado de 4º de Primaria (9-10 años) enfocado a la formación en igualdad desde una edad temprana; y otro taller de dos sesiones para el alumnado de 2º-3º de la ESO con los que trabajar la prevención del sexismo, desmontar los esquemas marcados por los estereotipos sexistas en las relaciones de pareja, desmitificar el mito del amor romántico y modificar conductas para favorecer las relaciones basadas en el respeto y la libertad.

De los más de 700 alumnos que participarán en este proyecto, 300 serán de cuarto de Primaria y casi 400 adolescentes de 2º de la ES0 y FPB de los tres institutos de la Vila. En Primaria se abordarán cuestiones relacionadas con la prevención de comportamientos sexistas y fomento de la igualdad como manera de relacionarse entre iguales y con el entorno que les rodea.

Los talleres para los alumnos de secundaria estarán relacionados con las relaciones igualitarias de pareja, los micromachismos, la violencia sexista ejercida a través de los dispositivos móviles y APP, así como un análisis del ocio que consumen a través de un amplio material audiovisual elaborado por la Concejalía de Igualdad, el IVAJ y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La concejalía de Igualdad ofrece además a los centros asesoramiento y coordinación de acciones educativas en materia de prevención del sexismo y la erradicación de la violencia contra las mujeres. El objetivo es el de impulsar la colaboración entre personal específico de Igualdad y las coordinadoras de convivencia e igualdad de cada centro educativo para desarrollar las actividades y talleres o acciones que se acuerden de manera conjunta en función de las necesidades de cada centro.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.