fbpx

Empleo ofrece un programa de ‘coaching’ gratuito a jóvenes desempleados de Benidorm

Está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Empleo que coordina Mª Jesús Pinto, oferta el proyecto de ‘coaching’ y orientación laboral ‘Equipo para la búsqueda de empelo y emprendimiento’, dirigido a personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una iniciativa en la que también participan el Fondo Social Europeo, la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) y el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación).

Mª Jesús Pinto ha señalado que para la realización de este programa se utilizarán técnicas de ‘coaching’, o entrenamiento personal. “Una metodología –ha dicho- que, por las experiencias conocidas, se muestra idónea para potenciar al máximo el desarrollo profesional y personal de los participantes”. La edil ha hecho hincapié en que entre los contenidos del proyecto se incluyen “recursos de orientación, formación y actividades individuales y colectivas” diseñadas específicamente para el grupo participante “en función de sus características personales”.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que la participación en este programa de ámbito autonómico fue aprobada “por unanimidad” por el Pleno del Ayuntamiento y que Benidorm ha sido “uno de los tres municipios de la provincia seleccionados para su realización”. En total, en la Comunitat Valenciana se desarrollará únicamente en 10 localidades.

El proyecto ‘Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento’, pretende formar un grupo heterogéneo, de entre 15 y 20 participantes jóvenes desempleados. Un profesional del ‘coaching’ les ayudará a mejorar sus actitudes y aptitudes de cara al acceso al mercado de trabajo. A través de técnicas y dinámicas de grupo se buscará potenciar las habilidades del colectivo con el objetivo de incrementar sus probabilidades de encontrar un empleo, bien por cuenta propia o ajena.

El programa tiene una duración de 5 meses y tendrá su sede en la ‘Casa del Fester’ (Calle la Biga, 3). Los jóvenes interesados en incorporarse a él, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección: agenciadesarrollo@benidorm.org, bien, llamando al teléfono 966815511, o directamente en la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL) sita en los bajos del Ayuntamiento de Benidorm.

Para inscribirse en Garantía Juvenil es necesario encontrarse en situación de desempleo y darse de alta en el fichero del Ministerio, trámite que también puede realizarse a través de la AEDL de la Concejalía de Empleo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish