fbpx
29.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Elche suspende tres procesiones por lluvias

El Silencio, el Cristo de Zalamea y el del Amor suspenden actos por el temporal.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

Controlado el incendio en Castell de Guadalest, el fuego sigue activo Vall de Gallinera y Castell de Castells

Los bomberos han dado el fuego por controlado sobre las 3.00, el trabajo sigue en la Vall de Gallinera y en Castell de Castells.

Nunca llueve a gusto de todos, y esta semana está claro que no lo hace a gusto de los cofrades. Especialmente a algunas de las cofradías más conocidas como la del Santísimo Cristo de Zalamea de Elche, que para no dañar la imagen optaron por un besapiés y realizar el Via Crucis en el interior de la Iglesia de San José, cabe recordar que la imagen del Cristo de Zalamea congrega a varias decenas de miles de personas cada año durante la semana clave de la cristiandad. El cristo del Amor y el de El Silencio también han tenido que suspender sus actos: el primero anunció por la mañana que suspendía y que en su lugar realizaría el vía crucis en la capilla María Auxiliadora del centro educativo.  Y El Silencio, pasadas las diez de la noche, también anunció que los ilicitanos no podrían ver, como cada año, al Cristo de la Misericordia ante el pronóstico metereológico.

Pronóstico para esta tarde

La procesión general el Viernes Santo sale a las 17.45 horas desde la plaza del Congreso Eucarístico, y durante la que se lleva a cabo en la Plaça de Baix la Trencà del Guió. En el de lluvia, el acto de la Trencà del Guió se trasladará al interior de la basílica de Santa María, donde ya se ha hecho otros años. No obstante, esta decisión no se tomará hasta horas antes.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas
CatalanSpanish