```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Nueve años de prisión por distribuir fotos pedófilas y agredir sexualmente a unas primas menores

En octubre de 2018 se dictó orden judicial de entrada y registro en el domicilio del encausado, en el municipio de Petrer

Un hombre de 35 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a nueve años de prisión por distribuir fotos pedófilas de una prima, de entre 4 y 5 años, y por agredir sexualmente a una hermana de ésta última, también menor.

La sentencia dictada por un tribunal de la Sección Tercera concreta que para la comisión de los dos delitos, el acusado se valió de dos primas suyas, cuando contaban entre 4 y 5 años, la primera de ellas, y entre 8 y 9 años, la segunda en unos hechos que tuvieron lugar entre 2014 y 2015.

Entonces el encausado tenía 25 años y el tribunal considera probado que se aprovechó de la relación de confianza que mantenía con la madre de las dos menores, madrina suya, y con las propias niñas para cometer ambos delitos en los momentos en los que se quedaba a cargo de su cuidado.

En concreto, la sentencia detalla que el procesado tomó fotografías de la menor de sus primas, captando imágenes de ella desnuda y de sus genitales, para difundirlas después en internet a través de una web pedófila.

Los investigadores policiales detectaron la serie de fotografías de la menor en marzo de 2017, lo que propició la localización de su autor y que se incoasen diligencias, de manera que en octubre de 2018 se dictó orden judicial de entrada y registro en el domicilio del encausado, en el municipio de Petrer.

En ese registro, los agentes encontraron varios teléfonos móviles con los que había tomado las fotografías.

Además, la investigación también permitió constatar que el encausado había agredido sexualmente de la hermana de la primera víctima, cuando tenía entre 8 y 9 años.

El tribunal impone al acusado una primera pena de cinco años de cárcel por el delito de distribución de pornografía infantil de menor de 13 años, tras aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, y añade una segunda condena de otros cuatro años más por el delito de abuso sexual sobre la segunda víctima.

En ambos casos, la sentencia establece la medida de libertad vigilada durante seis años y la medida de alejamiento a 500 metros de las dos menores por un tiempo de diez años mientras que, por último, acuerda una indemnización a la víctima de los abusos en la cantidad de 10.000 euros, y a su hermana, en 5.000 euros, en una sentencia es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en diez días.