```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La militancia del PSPV-PSOE vota en sus primarias provinciales

En Alicante los militantes deberán de elegir entre José Chulvi, Toni Francés o Alejandro Soler

Tras varios meses de congresos, rutas y exposición de candidaturas, los militantes del PSPV-PSOE acuden este domingo a las urnas en las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Los socialistas valencianos elegirán en esta jornada quién ocupará la secretaría general en cada provincia.

La votación ha comenzado a las 10:00 horas y estará vigente hasta las 20:00 horas de esta tarde en todas las sedes municipales del partido que cuenten con más de 100 militantes. En el caso de las sedes con menos de 100 militantes, las urnas estarán abiertas de 10:00 a 14:00 horas.

La militancia socialista hoy podrá elegir, en las tres provincias, entre la opción de continuar con el secretario general anterior o apostar por nuevas alternativas. En total serán 2.083 afiliados los que podrán votar en estas primarias.

Los candidatos que se presentan son:

En Valencia, la actual secretaria general, Mercedes Caballero, que se enfrenta a las urnas con el candidato y alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

En Castellón, también se mantiene el actual secretario general, Ernest Blanch, que en estas primarias acude a las urnas frente al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir.

Por último, en Alicante hay tres candidatos. Los militantes deberán de elegir entre el alcalde de Xàbia -y actual secretario general- José Chulvi; por el alcalde de Alcoi, Toni Francés; o por el diputado del Congreso y secretario general de los socialistas de Elche, Alejandro Soler.

A partir de las 20:30 horas se conocerán los resultados de estas primarias socialistas provinciales.