fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Las VII Jornadas sobre Prevención de Conductas Adictivas alerta del riesgo de las nuevas tecnologías

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, inaugura la actividad en el MARQ.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

El Salón de Actos del MARQ ha acogido esta mañana la VII Jornada sobre Prevención de Conductas Adictivas impulsada por la Diputación de Alicante y que en esta ocasión se ha centrado en los riesgos de las nuevas tecnologías y la criminalidad informática.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que ha contado con la participación de destacados expertos como el director del programa Desconectad@s, Marc Masip, o el fiscal delegado de Criminalidad Informática, José Francisco Ortiz.

“El Gobierno Provincial es consciente de la amenaza que supone la desbocada oferta de juego para la salud de nuestros jóvenes por lo que estamos asumiendo la promoción de actuaciones en materia de prevención”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “este foro supone también una oportunidad para atender la demanda de los más de 200 profesionales que atienden a este colectivo”.

En este sentido, ha explicado que este año la jornada educativo-formativa ha abordado el uso compulsivo de las nuevas tecnologías y el juego patológico o cómo hacer prevención basada en la evidencia científica a partir de la aportación de la neurociencia. Asimismo, se han analizado las consecuencias derivadas de la ciberdelincuencia, una realidad emergente.

“Hacer un uso inadecuado de las redes sociales puede acarrear consecuencias legales que queremos que nuestros jóvenes conozcan para que también de esta forma se sepan proteger de posibles ataques informáticos y extorsiones a través de internet”, ha resaltado la diputada.

La prevención del consumo de drogas ha sido otro de los aspectos tratados en el encuentro “ya que se trata de un problema global que requiere la intervención de diferentes actores y desde distintos niveles”, ha concluido Alonso.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish