Se estima una ocupación del 84 % en el litoral y del 73 % en el interior en el puente del Pilar

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Comunitat Valenciana parte con unas previsiones de ocupación para este puente del Pilar cercanas al 84 % en el litoral y superiores al 73 % en el interior, según ha asegurado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Colomer ha avanzado los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para los próximos días del 12 al 15 de octubre, según un comunicado de la Generalitat.

Publicidad

Según el sondeo referido a esta festividad de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 83,39 % en el litoral, donde Benidorm registra el porcentaje más alto, del 91 %.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda cerca del 75 %, y la encuesta muestra que la ciudad de Valencia alcanza más del 84 % de ocupación.

Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 12 al 14 de octubre superior al 78 %, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 77,82 %.

Asimismo, la ciudad de Alicante prevé una ocupación cercana al 81 % para este puente del Pilar, tres puntos más que la media del litoral de toda la provincia alicantina, motivada por el inicio de la apertura de la Race Village del puerto de Alicante.

Para Francesc Colomer es “francamente interesante” que las ocupaciones que registran nuestros hoteles durante este puente y el pasado 9 d’Octubre sean similares a las obtenidas en plena temporada turística estival, lo cual significa que “la lucha contra la estacionalidad la vamos ganando entre todos”.

A juicio del secretario autonómico “hay un sector turístico muy competitivo, muy motivado y dispuesto a innovar” y aboga por “avanzar claramente en un concepto nuevo, en una estrategia que pasa por demostrar a los mercados que la Comunitat Valenciana vale y esta abierta durante todo el año”.

Colomer ha reiterado la apuesta por “cualificar productos, invertir en capital humano, consolidar plantillas y demostrar que aquí nuestra gran diversidad permite poder plantar cara en los mejores mercados turísticos”.

Por ello, ha recalcado que “desde Turisme se va a seguir invirtiendo en estrategias, como la de #Creaturisme, que nos ayuden a crear producto complementario y generar flujo de turistas durante todos los meses del año”.

De hecho, “en este último trimestre del año vamos a intensificar nuestra promoción en ciertas ciudades españolas clave y bien conectadas con la Comunitat Valenciana”, ha añadido Colomer.

Con respecto al interior, las previsiones para el puente del Pilar que maneja la Agència Valenciana del Turisme indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 73 %.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 70 % entre el 12 y el 15 de octubre; los de la provincia de Alicante estiman más del 55 % de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas cercanas al 85 %.

Publicidad