fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

Los ilicitanos pueden presentar sus propuestas para los Presupuestos Participativos del 12 de marzo al 6 de mayo

Entre las novedades de esta edición destaca, según ha informado el edil de Participación, Felip Sánchez, que en la medida de lo posible se llevará a cabo al menos una propuesta por pedanía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha presentado esta mañana el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos. Las mismas se podrán efectuar de manera online y a través de las OMAC del 12 de marzo al 6 mayo. Cada ciudadano empadronado en Elche mayor de 16 años podrá presentar un máximo de 5 propuestas.

“A diferencia de otros años, una vez se recojan las propuestas desde la concejalía de Participación estableceremos un filtro, se realizará la votación y los técnicos municipales valorarán las más votadas”, ha explicado Feliz Sánchez.

Dichos filtros eliminarán aquellas propuestas que dupliquen las líneas de actuación del Ayuntamiento, las que se refieran al mantenimiento o compra de material, las que pretendan eliminar algo que ya existe, las que pidan medios informáticos, las que el año pasado no fueron viables o las que sean medioambientalmente insostenibles.

“Estimamos que el plazo de votación de las propuestas se efectuará de mediados de septiembre a mediados de octubre, cada ciudadano tendrá que votar un mínimo de tres propuestas y cada voto vale lo mismo”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que se podrá votar otra zona diferente a la que se está empadronado siempre y cuando se justifique y aporte la documentación.

El edil de Participación ha informado que este año se vuelve a contar con una partida de un millón de euros, aunque su propósito es que para próximas ediciones la cuantía aumente. Cada pedanía tendrá un presupuesto de 100.000 euros y cada barrio de la ciudad, 150.000 euros.

Felip Sánchez ha recalcado que las pedanías son una realidad social distinta al casco urbano y para ellos los Presupuestos Participativos son una oportunidad. “Intentaremos en la medida de lo posible que en cada pedanía se realice al menos una propuesta”, ha señalado Sánchez, quien ha animado a todos los ciudadanos a que hagan sus propuestas.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"