```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La presunta estafa piramidal de JuicyFields suma más de 500 afectados en la Comunitat y 4.500 en toda España

La supuesta estafa por invertir en plantaciones de cannabis ficticias podría rondar los 9.000 millones de euros y implicar a más de 4.500 personas en toda España

Según ha confirmado a Diario de Alicante, el bufete de Martínez-Blanco Abogados que acaba de iniciar una denuncia colectiva nacional contra la presunta estafa piramidal de JuicyFields en defensa de los afectados españoles, “535 personas de la Comunidad Valenciana” ya han contactado con ellos para sumarse a la demanda grupal.

“Se van sumando cada minuto más”, aseguran desde este bufete en el que calculan que en los próximos días más de 5.000 afectados españoles podrían unirse a la Plataforma Nacional de Afectados para iniciar acciones con el objetivo recuperar su dinero.

El bufete de abogados Martínez-Blanco Abogados, especialista en derecho
bancario y financiero, y experto en cryptos, ha iniciado una acción colectiva nacional en defensa de todos los afectados españoles por la presunta estafa piramidal de JuicyFields, donde más de 5.000 personas se han visto afectadas con pérdidas de media de 6.500€ euros.

La denuncia colectiva se presentará ante la Audiencia Nacional por tratarse de
una presunta defraudación que afecta a una generalidad de personas en toda España.
Esto permitirá que los afectados puedan ir sumándose a la denuncia para perseguir a los autores de este presunto esquema ponzi con el objetivo de conseguir la devolución de sus inversiones.
La scam que ha atrapado a miles de inversores menores, ofrecía altas
rentabilidades ofreciendo a los afectados la posibilidad “comprar” plantas de cannabis,
las cuales JuicyFields procedía a cosechar para destinarlo a la distribución medicinal comprometiéndose a devolver el dinero invertido más un beneficio extra de entre el 29% y el 66% adicional.

Este sistema ha estado funcionando durante los últimos años, pero al parecer se está destapando que las plantaciones podrían haber sido ficticias. La decadencia en la entrada de inversores en la base y la caída abrupta del mercado crypto
vivido en los últimos meses, habría producido un crash en el sistema de la compañía.

Sin rastro de la página web JuicyFields

La alarma surgió el pasado día 13 de Julio cuando la página web de JuicyFields
dejó de funcionar y las oficinas dejaron de tener personal, dejando a los inversores sin
poder acceder para solicitar la retirada de sus inversiones.

Según los datos ofrecidos por nuestros expertos en cryptos, se está realizando un rastreo de las billeteras recaudadoras de JuicyFields a través de etherscan.io donde se observa que el dinero se está moviendo actualmente, repartiéndose a su vez en distintas wallets que tenemos identificadas.
Se estima que el dinero presuntamente defraudado según los datos que ofrecen
estas billeteras superan los 9.000 millones de euros, estando afectados en España 4.500 personas. Aproximadamente el 30% de los afectados por JuicyFields a nivel mundial son españoles.

Un 30% de los ‘inversores’ son españoles

Los afectados pueden ponerse en contacto con la Plataforma Nacional de
Afectados JuicyFields
a través de la página web afectadosjuicyfields.es o directamente con Martínez-Blanco Abogados donde los letrados analizaran si el caso concreto es viable para unirse a las acciones judiciales de la plataforma.

La nota que han hecho llegar estos abogados a los medios de comunicación también recomiendan a todos los afectados que reúnan toda la documentación
probatoria de la que dispongan: e-mails, transferencias, registros, justificantes, capturas de pantalla, etc.
“Pedimos a los afectados la mayor calma y serenidad en estos momentos. Os
queremos trasladar desde todo el equipo de Martínez-Blanco Abogados todo nuestro
apoyo y el compromiso en trabajar hasta que los responsables paguen por las
consecuencias de sus actos y devuelvan el dinero”, notifican en el comunicado.