Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un preso se autolesiona en el cuello en Fontcalent y amenaza a un funcionario

El interno se encontraba nervioso y solicitaba una medicación que no tiene prescrita por los servicios médicos

Un preso de reciente ingreso ha provocado un altercado en el área de enfermería de la cárcel de Fontcalent en Alicante, tras autolesionarse en el cuello con la tapa de una lata de conservas y amenazar al funcionario de servicio en el departamento.
Al parecer, “el interno se encontraba nervioso y solicitaba una medicación que no tiene prescrita por los servicios médicos”. Durante el altercado y ante la petición de ayuda del único funcionario que se encontraba en enfermería, han acudido otros compañeros para auxiliarlo.
La formación sindicial Acaip-UGT ya había denunciado que la venta de latas de conservas en el economato podía provocar que los presos las utilizaran como potenciales armas, pero según han criticado, “la dirección no atiende las peticiones de los sindicatos”.
Según los datos de la formación sindical, el déficit de personal en la prisión alicantina supera el 40% y no dispone de un módulo de aislamiento. Por ello, Acaip-UGT ha lamentado que “la administración no dota de medios suficientes a sus trabajadores”.