Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El President de les Corts hace balance de la Actividad Parlamentaria en el último año

Enric Morera hace balance de la Actividad Parlamentaria del último año realizada en la institución que preside

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha desplazado hasta Alicante para realizar un encuentro con los medios de comunicación. En esta reunión se ha realizado un balance sobre los puntos trabajados desde la institución que preside.

Durante esta reunión se ha presentado la Actividad Parlamentaria desde el pasado mes de septiembre de 2020, hasta julio de 2021. En total, cinco declaraciones institucionales aprobadas. Entre ellas, las declaraciones institucionales con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021.

“Es fundamental poner miradas largas a lo que debemos atender”

También ha afirmado la importancia de aprobar el Dictamen elaborado por la Comisión Especial de Estudio de las Medidas de Prevención de los Riesgos de Inundaciones. “Esto supone una gran innovación en la actividad parlamentaria. Es fundamental poner miradas largas a lo que debemos atender”.

También se han aprobado siete leyes, entre las que destaca la Ley 4/2020, del 30 de septiembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021. Fue aprobada en el Pleno de las Cortes del 23 de diciembre de 2020. Enric Morera ha reconocido que “somos los que menos funcionaros tenemos”, lo que se debe a la “infrafinanciación” que sufre la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, gracias a 15 Decretos-leyes, se ha puesto en marcha diferentes medidas para los sectores más castigados por la pandemia que todavía estamos sufriendo. Además, el President de les Corts puntualiza que “por ejemplo, Madrid, no ha aprobado ninguna”.

Dada la alarmante situación sanitaria, se siguen pidiendo medidas más drásticas para frenar esta quinta ola. Morera tiene clara su opinión al respecto: “Hay que hacer lo que digan los expertos sanitarios. Nuestra actuación es atender lo que dicen los comités. Esta comunidad siempre ha hecho lo que le han dicho los expertos”, explica el President de les Corts.

Una cámara seria, estable e innovadora

En cuanto a las solicitudes de documentación requeridas, Enric Morera asegura no haber paralizado ninguna solicitud, “salvo en tres ocasiones cuando tenía que ver con cuestiones personales y de privacidad”, añade.

De este modo, se demuestra que es “una cámara seria, estable, innovadora, en la que damos respuesta a los problemas que la gente plantea. Si las instituciones no damos respuestas, se crea la desafección, y es lo peor que puede pasar en una sociedad”, ha asegurado Enric Morera.