Presentación del Plan General Estructural al Consell d’Urbanisme de Dénia

Juega Limpio Orihuela
La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, y el coordinador de la Oficina Municipal de Planificación, José Mª Chofre, presentaron ayer a los miembros del Consell d’Urbanisme de Dénia la versión preliminar 2017 del Plan General Estructural (PGE), actualmente en fase de exposición pública.
En la reunión se realizó una presentación técnica del plan y se dio paso a la intervención de los asistentes, contestando y resolviendo sus preguntas y dudas. El Consell d’Urbanisme continuará profundizando en el contenido del Plan General Estructural en una segunda sesión que se celebrará en breve, según ha anunciado Ripoll.
 
El Consell d’Urbanisme es un órgano consultivo del Ajuntament de Dénia para temas vinculados al urbanismo. Fue constituido en octubre de 2016 y está integrado por representantes de los grupos políticos que conforman la Corporación municipal; de los colegios profesionales de ingenieros superiores industriales de Alicante, de ingenieros de Caminos, de arquitectos de Alicante, de registradores de la Comunitat Valenciana, de notarios de Dénia y de abogados; representantes de las empresas concesionarias de servicios municipales, el Consell de Participación Vecinal, el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y las entidades que lo integran, de asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y por personas físicas elegidas por sorteo entre las inscritas en el censo de Participación Ciudadana.
 
El Consell ya tomó parte en el proceso de participación pública para debatir las líneas estratégicas del PGE desarrollado en otoño del pasado año. En este sentido, se creó en su seno un grupo de trabajo específico para el Plan General Estructural que, durante noviembre de 2016, mantuvo reuniones de las que se extrajeron una serie de conclusiones. Éstas fueron presentadas al Consell d’Urbanisme en enero de 2017 y, posteriormente, al ayuntamiento para su estudio e incorporación a la versión preliminar que ahora se expone al público.
En la reunión de ayer, la concejala de Territorio recomendó a los asistentes que presenten sus alegaciones y observaciones al Plan “lo antes posible, porque de este modo, antes se puede empezar a estudiarlas”.
El periodo de exposición pública del Plan General Estructural comenzó el pasado 23 de octubre y se prolongará hasta el 28 de diciembre. Durante las dos primeras semanas de exposición de la documentación, disponible en la oficina habilitada en la planta baja del ayuntamiento, han acudido a consultarla un total de 203 personas.
Más presentaciones del PGE
 
Siguiendo con el calendario previsto de presentaciones del Plan General Estructural, hoy, a las 19 horas, se presentará en el salón de plenos de la EATIM de La Xara, a las 19 horas.
 
Asimismo, los días 15 y 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Dénia, se celebrarán mesas de debate sobre el Plan. En concreto, se abordarán el modelo urbano (15 de noviembre) y el paisaje y la movilidad (29 de noviembre). Todos estos actos de presentación y debate son abiertos al público.