fbpx
13.7 C
Alicante

El Gobierno veta la presencia de Felipe VI en Barcelona

¿Pero en manos de quién estamos, quiénes nos administran?

- Publicidad -
- Publicidad -

Las noticias de estos días me pillan los dedos contra la puerta, y es la de que el Rey Felipe VI no presidirá el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, que tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en Barcelona, como viene siendo tradicional. La explicación que han dado es por motivos de seguridad. ¿Cómo?, no entiendo bien las causas y miro incrédulo en otros periódicos y leo en Libertad Digital que dice: El Gobierno acumula gestos para amarrar el apoyo de sus socios de ERC a los Presupuestos Generales del Estado. Mientras se veta, por el gobierno la presencia del Rey porque los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes (art. 64. 1. Constitución) en la entrega de despachos judiciales, como reclaman los independentistas para evitar su presencia, y, según el diario EL MUNDO, por recomendación del Ejecutivo, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha hecho este miércoles un anuncio nada casual en el Congreso está tramitando los indultos a los encarcelados por sedición del “procés”, o más bien insultos al pueblo español.

Es inaudito y cobarde la decisión del Ejecutivo, sin duda alguna, se debe a la presión de los partidos independentistas catalanes, que le tienen cogida por la bragueta al gobierno de Sáncheztein, por no decir los cog… A este gobierno le debería dar vergüenza, alegar motivos de seguridad cuando se puede enviar 1.000 antidisturbios como si fuera un Barça – Madrid, pero no es el pueblo catalán a quien se teme, sino al oportunismo de los partidos políticos proindependentistas de Torra, Rufián, Borras, y compañía. Lo que sí pretende este gobierno socialista-comunista es restarle protagonismo a La Corona que con arreglo al artículo 1.3 de la Constitución, que dice: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria votado en 1978. Y cuando no se respeta la Constitución se está atentando contra todos los españoles, que es la única garantía jurídica que tenemos.
Artículo 56 dice:
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

El Rey, de ninguna manera, puede ser ninguneado, porque es garantía de unidad de España. El rey Alfonso XIII se marchó, cuando desde los balcones de los ayuntamientos se proclamó la ilegal al II República, no en un plebiscito sino en unas elecciones municipales, en asalto al poder, ante la cobardía de los monárquicos, y, para evitar una guerra civil el Rey se marchó, y la guerra fue inevitable cinco años después. Porque lo primero que hizo la República fue quemar en mayo de 1931 más de cien iglesias conventos en toda España, y asesinaron a casi 5.000 sacerdotes y monjas, esto sí que es Memoria Histórica, para forzar al presidente Alcalá Zamora para aprobar la Constitución laica de la República, y conseguir la separación de poderes de Montesquieu.

- Publicidad -

Lo que pretenden los socialistas-comunistas es desarrollar, próximamente, un referéndum o plebiscito para la reforma el artículo 1.3 de la C. y caminar hacia la III República, siempre un camino incierto, imprevisible y peligrosísimo.

¿Pero en manos de quién estamos, quiénes nos administran?

- Publicidad -

Ramón Palmeral.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El Rey y Pedro Sánchez viajarán el viernes a Barcelona tras la polémica de la entrega de despachos

Este viaje del monarca junto al presidente del Gobierno a Barcelona se producirá dos semanas después de la polémica generada por el veto a la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Muere una persona tras la explosión de una empresa química en Barcelona

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Plaseqcat por la explosión en esta industria, que también ha provocado desperfectos en la nave y en los alrededores.