Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Preocupación por el tiempo

Entre viernes y sábado notaremos algunos cambios en la Comunitat Valenciana.

A los meteorólogos y forofos de la meteo nos gusta estar pendientes de la evolución del tiempo por la llegada de una perturbación que llevará lluvia e incluso nieve, porque en teoría estamos en la época del año más favorable para tener invasiones de aire frío que llevan el frío y la nieve a la Comunitat Valenciana pero al paso que vamos se acabará el invierno y en cambio nos tendremos que conformar con la poca nieve que hemos tenido hasta ahora.

Porque hoy volvemos a hablar y sufrir el anticiclón que nos acompaña prácticamente desde el inicio del año, y la verdad que tampoco se ven grandes cambios a la vista.

Hoy tampoco tendremos que esperar mucho a que se deshagan las nieblas y nubes bajas de primera hora del día para disfrutar del sol y de temperaturas tan suaves como las de ayer. La noche ha sido fresca a la costa y fría por el interior pero hacia mediodía los termómetros se acercarán de nuevo e incluso podrán tocar los 20 grados en el centro, donde nos llegan los viento de origen marítimo.

Mañana jueves hará más o menos lo mismo que hoy. El inicio del día será fresco, con niebla y con nubes bajas pero en el centro de la jornada podremos disfrutar del sol y de temperaturas muy suaves.

Entre viernes y sábado notaremos algunos cambios que no nos tienen que dar demasiadas ilusiones porque no tendrán demasiada continuidad. entre viernes por la tarde y sábado a mediodía el cielo quedará más cubierto, las temperaturas bajarán e incluso podrá llover, pero solo se tratará de lluvias débiles y dispersas que dejarán registros poco importantes, insignificantes.

Domingo recuperaremos el sol, soplará el viento flojo de lebeche y las temperaturas volverán a marcar valores primaverales.