fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Diputación de Alicante abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Provinciales del Deporte

Los galardones, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores y deportistas del territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos importante galardones que, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de los distintos técnicos, clubs y deportistas del territorio. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el martes 13 de marzo.

Con estos premios pretendemos respaldar la carrera de nuestros deportistas, muchos de ellos jóvenes promesas que empiezan a despuntar, al tiempo que poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada y que ha permitido situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama nacional e internacional”, ha explicado el diputado del Área, Juanjo Castelló.

Los ganadores de esta edición, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2017, se darán a conocer durante el transcurso de una gala que se celebrará en los próximos meses. En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones estarán dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno.

Los Premios Provinciales del Deporte contemplan también la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos. Las candidaturas para esta categoría podrán presentarse exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante.

En la edición pasada resultaron premiados los gimnastas Néstor Abad y Alejandra Quereda (Mejores Deportistas Masculino y Femenino, respectivamente); la paratriatleta Sara Luna (Mejor Deportista Discapacitada); el golfista Thomas Artigas (Mejor Deportista Promesa); el Judo Club Alicante (Mejor Club) y el entrenador Llorenç Solbes (Mejor Técnico).

También te puede interesar

Últimas noticias

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.
CatalanSpanish