```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Universidad de Alicante entrega el premio del segundo reto “Muévete por la UA”

Los más de 500 usuarios en este segundo reto han sumado cerca de 6.000 kilómetros y han ayudado a dejar de emitir más de 1.500 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Este lunes se ha hecho entrega del premio del segundo reto “Muévete por la UA” que promueve el vicerrectorado de Campus y Tecnología desde la oficina Ecocampus. Axel Vázquez Hernández ha recibido de manos del vicerrector, Rafael Muñoz, un Pack Wonderbox 100% Aventura, como ganador de este segundo reto del programa de la UA.

De los más de 500 usuarios registrados actualmente en el programa, 40 han logrado superar el reto que consiste en sumar un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando. Desde que se lanzó el primer Reto del programa el pasado 15 de septiembre, se llevan recorridos 13.367 km en trayectos a la universidad a través de los cuales se ha conseguido ahorrar casi 3 toneladas de CO2 (2945 kgs).

Los 5.491 km recorridos en trayectos a la universidad han ahorrado una tonelada y media de CO2. La mayoría de estos kilómetros han sido registrados en bicicleta, exactamente 4.638, aunque también se han registrado desplazamientos caminando 533 km y corriendo 790 km con velocidades medias de 18,4 km/h en bici, 4,8 en los desplazamientos caminando.

Estas velocidades se encuentran dentro del rango de los desplazamientos urbanos cotidianos para el modo de transporte correspondiente, lo cual confirma que se trata de desplazamientos en los que los usuarios pueden estar desplazándose de forma activa en lugar de usar el coche u otro medio de transporte más contaminante, y al mismo tiempo ayudando a calmar el tráfico y reducir las emisiones de CO2 del transporte en la ciudad, mejorando la calidad del aire así como sus hábitos de vida saludables. En resumen, cada usuario activo del programa Muévete por la UA ha ayudado de media a dejar de emitir más de 81 kilos de CO2 a la atmósfera.

Ya se encuentra en marcha el III Reto Muévete por la UA a través del cual se sorteará un FitBit ZIP entre todos los usuarios que consigan acumular al menos 60 Ciclos antes del 22 de diciembre.