Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela luce el premio nacional de Ciudad Sostenible en Gestión de Ciclo del Agua con la instalación de una réplica

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández y el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, descubrieron este viernes la estatua de hierro como recuerdo de la obtención del premio de Ciudad Sostenible 2016.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández y el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, descubrieron este viernes la estatua de hierro que se ha instalado en la rotonda junto al río Segura, como recuerdo de la obtención del premio de Ciudad Sostenible 2016, alcanzado el pasado año por el Ayuntamiento de Orihuela.

Los tres estuvieron acompañados por el diputado provincial de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el 2º teniente alcalde, Rafael Almagro. “Se trata de un galardón de carácter nacional del que Orihuela se siente orgullosa, otorgado por la Fundación Forum Ambiental y recibido de manos de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, por el proyecto presentado de recuperación del Río Segura a su paso por Orihuela”, recordó Bascuñana, quien destacó que “Orihuela se alzó con este galardón en la categoría de Gestión de Ciclo del Agua y supuso un reconocimiento al trabajo de muchos años en el que la colaboración interadministrativa ha dado lugar a un río generado”.

Por su parte, el gerente de Hidraqua explicó que con esta imagen “siempre recordaremos todo lo que se ha conseguido en cuanto a renovación de infraestructuras, depuración de aguas residuales o mejora de la biodiversidad, entre otras materias desarrolladas en el proyecto y que han dieron lugar a este reconocimiento tan importante”.

Asimismo, el regidor oriolano también hizo mención al esfuerzo y labor tanto de las administraciones involucradas como la Universidad Miguel Hernández o la CHS, así como los colectivos y asociaciones que durante estos años han reclamado una recuperación del Río Segura a su paso por Orihuela.