```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

La predicción de la IA marca preferencias en las terminaciones más buscadas para la lotería de Navidad

Tal como han ido avanzando las semanas, las exigencias de un número similar se han acotado a las terminaciones similares que quedaban

A falta de una semana para el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo día 22 de diciembre, y mientras los bombos del sorteo extraordinario ya han llegado llegan al Teatro Real de Madrid, las administraciones siguen vendiendo décimos aunque, como cada año, quienes buscaban un número en concreto ya se han afanado a conseguirlo.

En esta ocasión, la predicción de la IA a través del chat GPT hizo que el que presumiblemente podría ser el número de la suerte este año, el 03695, que se vendía precisamente en una administración de la Comunitat Valenciana, en concreto la Nº 26 de Elche, ‘La Cordobesa’ se agotara en pocas horas ante la avalancha de peticiones de todos los rincones.

Por eso, tal como han ido avanzando, las exigencias de un número similar se han acotado a las terminaciones similares que quedaban. “Al principio, todo el mundo buscaba terminaciones en 95, pero ya ahora con que termine en 5, se conforman, que tampoco es fácil porque es uno de esos números más demandados igual que el 7 o las terminaciones en 13 y este año las del 23 porque mucha gente se sigue guiando por el año en que se realiza el sorteo”, comentan desde la administración Nº5 de Castelló, ubicada en la calle Colón.

Por otro lado, respecto a grandes efemérides o fechas que han marcado el año, bien sea por catástrofes o por acontecimientos relevantes, parece que en general, en esta ocasión no hay una tendencia generalizada, por eso los compradores siguen volviendo a los números mágicos o especiales de cada cual. “Las fechas de boda o las de nacimientos de los hijos o nietos, en especial los más recientes son terminaciones buscadas por mucha gente, por eso también llaman muchos clientes por teléfono, como cada año, cuando saben que tenemos el número que están buscando”, añade el lotero de la calle Colón.

Su lotera, Noelia Díaz, asegura que la repercusión de haber repartido una serie de El Gordo, el pasado año se ha notado “muchísimo en las ventas, alrededor de un 30%, estamos muy contentas y cansadas”. Además en su caso, aunque hay quien ha venido pidiéndole el mismo número que salió el pasado año, y que en aquella ocasión había sido cedido por una administración de Asturias, la mayoría de los que se acercan a ‘L’arquer de la Sort’, no buscan ningún número en concreto, sino que confían en la suerte de esta administración. “Muchos nos dicen, dadme el número que queráis que vosotras tenéis suerte”, comenta Noelia.

La ventanilla de ‘Los feos’

Además del incremento de ventas de esta administración, la ocurrencia de Noelia de abrir una ventanilla única “para los feos” ha hecho que números que nadie quería “se vendan como churros”. Y es que si para quienes entienden de estética en cuanto a lo que a números de lotería se refiere, el premiado en el último sorteo de Navidad era uno de esos números feos, su éxito parece que ha puesto de moda a allegados similares. Así en ‘la ventanilla de los feos’, números como el 22202, el 95666 o el 11311, se convierten este año en los más deseados.