```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PPCV pedirá en Les Corts que se mantenga la cantidad y el precio del agua a los regantes

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que la empresa que ha triplicado el precio del agua a los regantes 'presuntamente financió irregularmente al PSPV y la campaña interna de Puig'

“Aquamed, la empresa que ayer multiplicó por tres el precio del agua a nuestros regantes, presuntamente financió irregularmente al PSPV y pagó las camisetas de la campaña interna de Ximo Puig”. Así se lo ha asegurado el director de campaña del Partido Popular en la Comunitat Valencaina, Miguel Barrachina, este miércoles en rueda de prensa, donde también ha avanzado que los populares presentarán una serie de iniciativas este mes de enero en Les Corts para que “se mantenga el precio y la cantidad de agua que reciben nuestros vecinos para su uso diario y nuestros regantes”.

“Lo vamos a plantear hoy mismo y le pedimos a Ximo Puig, que es quien ha facilitado con su mansedumbre y cobardía esta actuación del Gobierno socialista contra la Comunitat Valenciana, que actúe” ha pedido Barrachina.

“Sí es cierta la documentación incautada por la Guardia Civil al exresponsable de finanzas del PSPV, Pepe Cataluña, Ximo Puig es deudor de la empresa pública socialista de Aquamed y carece de legitimad moral para exigirle que mantenga un precio justo en el agua para nuestros regantes, pero por eso lo hará el Parlamento valenciano en lugar de él” ha indicado.

Del mismo modo, Barrachina ha explicado que su partido pedirá también en les Corts “que el dinero que presuntamente ha ido a financiar al partido de Puig, hasta 10 millones de euros solo en el trasvase Júcar-Vinalopó, no se cargue a nuestros regantes y que hasta que hasta que no termine el proceso judicial del caso Azud en el juzgado de instrucción número 13 de València, quede en suspensión”.

Comisión en Les Corts por el caso Azud

Igualmente, el PP volverá a reclamar a Les Corts que se active la comisión del caso Azud, aprobada hace año y medio, para “saber si todo lo recientemente publicado a raíz del informe de la UCO es cierto y si el tándem, según la Guardia Civil, de Pepe Cataluña y José Luis Vera, tenía como jefe a Puig“. “El PP reclamará al parlamento valenciano, como ya ha hecho hasta ahora, investigar el dinero que presuntamente ha ido a financiar al partido de Ximo Puig. Pediremos que aquello de lo que todo el mundo habla se trate en Les Corts. No puede ser que la cobardía del PSPV, Compromís y Podem nos impida poner en marcha esta comisión” ha precisado.

“Pedimos que se active la comisión para que nos permita saber si las desgracias que padece hoy la Comunitat Valenciana entre ellas el recorte de agua a nuestros agricultores se debe a que Ximo Puig ha decidido ser complaciente con una empresa, Aquamed, que presuntamente estuvo pagando los gastos de campaña internas del propio Puig” ha indicado Barrachina, que también ha recordado que en el sumario aparecen nombres de dirigentes socialistas como Manolo Mata, Alfred Boix o Rafa Rubio y que “entre todos ellos solo hay un vínculo; Ximo Puig, por lo que pedimos que se reactive la comisión de investigación”.