```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha mostrado su sorpresa por la nota de prensa emitida en el día de hoy por el único edil del partido local ST en el consistorio torrevejense, en relación con la situación de la actual zona de baño para perros.

En primer lugar, quieren aclarar que la zona de baño canina habilitada en Cala Rocío cuenta con la misma catalogación por el PATIVEL, de suelo natural protegido (N2), que la Cala del Moro, zona de baño para perros que dicho concejal apoyó junto al Pentapartito. Según los populares, el edil y el equipo de Gobierno que estuvo al frente de la Alcaldía de Torrevieja de 2015 a 2019, presuntamente ocultaron que esa playa para perros estaba en suelo natural protegido.

En segundo lugar, el equipo de Gobierno quiere indicar a los ciudadanos, a la prensa y al propio concejal de ST, que el informe del Biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, emitido en 2018, en donde se proponía las dos playas para perros en Cala del Moro y Punta Margalla, se indicaba al igual que en este de 2020, que Cala del Moro posee la catalogación de suelo natural protegido (N2).

Por esta razón, los populares alegan que, durante dos años, ha estado abierta los 12 meses del año sin informar a los torrevejenses que estaba prohibido el baño de perros de marzo a junio en esta zona costera protegida.

Por último, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja ha mostrado su total y absoluta tranquilidad porque la zona de baño canina de Cala Rocío ha sido abierta en época estival y, a partir de ahora, se está trabajando para que esta zona de baño canina se mantenga abierta todo el año para el disfrute de las mascotas con todas las garantías de seguridad e higiene y con los mejores servicios que la convertirá en una de las más importantes de la Comunidad Valenciana.