fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

El Acuerdo para la Recuperación de la Comunidad Valenciana incluye la propuesta de Carlos Mazón la defensa de los trasvases

“Cualquier acuerdo que se firme en Valencia debe pasar primero por la provincia de Alicante para que se tengan en cuenta sus necesidades”, asegura el dirigente alicantino.

El equipo de Gobierno del Partido Popular ha mostrado su sorpresa por la nota de prensa emitida en el día de hoy por el único edil del partido local ST en el consistorio torrevejense, en relación con la situación de la actual zona de baño para perros.

En primer lugar, quieren aclarar que la zona de baño canina habilitada en Cala Rocío cuenta con la misma catalogación por el PATIVEL, de suelo natural protegido (N2), que la Cala del Moro, zona de baño para perros que dicho concejal apoyó junto al Pentapartito. Según los populares, el edil y el equipo de Gobierno que estuvo al frente de la Alcaldía de Torrevieja de 2015 a 2019, presuntamente ocultaron que esa playa para perros estaba en suelo natural protegido.

En segundo lugar, el equipo de Gobierno quiere indicar a los ciudadanos, a la prensa y al propio concejal de ST, que el informe del Biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, emitido en 2018, en donde se proponía las dos playas para perros en Cala del Moro y Punta Margalla, se indicaba al igual que en este de 2020, que Cala del Moro posee la catalogación de suelo natural protegido (N2).

Por esta razón, los populares alegan que, durante dos años, ha estado abierta los 12 meses del año sin informar a los torrevejenses que estaba prohibido el baño de perros de marzo a junio en esta zona costera protegida.

Por último, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja ha mostrado su total y absoluta tranquilidad porque la zona de baño canina de Cala Rocío ha sido abierta en época estival y, a partir de ahora, se está trabajando para que esta zona de baño canina se mantenga abierta todo el año para el disfrute de las mascotas con todas las garantías de seguridad e higiene y con los mejores servicios que la convertirá en una de las más importantes de la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish