fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Los grupos PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante acuerdan un nuevo Plan de Obras y Servicios

Los nuevos criterios permiten la entrada de Biar y Algorfa a este importante programa que contempla 18 millones de euros y 54 actuaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

Los grupos del PP, PSPV y Compromís de la Diputación de Alicante han alcanzado un acuerdo para impulsar un Plan de Obras y Servicios que cuente con el respaldo de la mayoría de la institución provincial y que contempla, tras las negociaciones, una inversión de 18 millones de euros para un total de 54 actuaciones.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha mantenido encuentros con los portavoces del PSPV, José Chulvi, y de Compromís, Gerard Fullana, buscando el máximo consenso para el principal programa inversor de la institución. La reunión con la portavoz de EUPV, Raquel Pérez, tendrá lugar mañana al no poder celebrarse hoy por motivos de agenda.

Sánchez ha manifestado al término de las negociaciones que “el equipo de Gobierno de la Diputación siempre ha demostrado voluntad de diálogo con el resto de formaciones con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien a los municipios de la provincia y contribuyan a su vertebración”. “La búsqueda de consensos es una prioridad para nosotros y por ello hemos intentado hasta el final alcanzar un acuerdo con todos los grupos”, ha añadido el Presidente, quien ha avanzado que se trabajará para que los municipios que han quedado fuera puedan beneficiarse de otras ayudas en un futuro.

Por su parte, Chulvi ha coincidió al afirmar que “desde el grupo Socialista hemos querido trabajar en la línea de siempre, que es la del diálogo y el consenso con algo tan importante como las ayudas a los municipios. Esta línea ha sido nuestra constante y vamos a continuar tendiendo la mano a todos los grupos para hacer la institución cada día más útil”, al tiempo que ha añadido que “es un acuerdo que suma, que es bueno para los municipios y bueno para la institución en sí. Nuestra labor se ha centrado en ampliar el número de municipios que pudieran entrar en el plan, o en su defecto, asegurar que esos proyectos puedan incluirse a través de otros planes, como las subvenciones financieramente sostenibles”.

El portavoz de Compromís también se ha mostrado satisfecho por el consenso alcanzado entre los diferentes grupos políticos. “Este es un primer acuerdo y espero que haya más en un futuro”, ha indicado.

El pacto ha establecido como criterios para acceder al plan la población, incluyendo a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 4.000 habitantes frente a los 3.000 del proyecto inicial. De esta forma, han entrado en el programa Biar, con una inversión de 350.000 euros para la reurbanización de calles, y Algorfa, con una de 700.000 euros para el pabellón municipal de deportes.

Por otra parte, se eliminan una serie de criterios que motivan la salida del Plan de Cox, Calpe, Gata de Gorgos, Petrer y Orihuela (este último mantiene la ayuda para la pedanía de San Bartolomé).

“Desde la Diputación de Alicante vamos a seguir trabajando para intentar atender todas las necesidades de nuestros municipios”, ha manifestado el Presidente, quien ha reiterado la importancia de alcanzar acuerdos “porque los grandes proyectos de la Diputación siempre deben salir del consenso”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish