fbpx

La delegación de Santa Pola viaja a Portugal en el tercer encuentro del proyecto europeo SOLIDA

Santa Pola será sede del próximo encuentro del 14 al 16 de marzo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El proyecto europeo SOLIDA, en el que participa el Ayuntamiento de Santa Pola, continúa avanzando en la construcción de una red solidaria de ciudades y pueblos europeos para compartir experiencias sobre migración y participación ciudadana.

Una representante de la concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad y un representante del asociacionismo cultural y juvenil de Santa Pola han viajado esta semana a Lousada (Portugal) para continuar con el proyecto y debatir el futuro de la red.

El tema central de este encuentro han sido los programas y políticas introductorias a nivel local, enfocadas a la adquisición de competencias requeridas para que las personas migrantes participen plenamente en la sociedad (idioma, orientación civil, mercado laboral, etc.) y sus impactos.

Una de las ideas que se valoran es la creación de una asociación para mantener la red una vez finalice el proyecto en el mes de octubre, a la que se podrán adherir no sólo otros ayuntamientos europeos, sino también territorios agrupados y representados por diferentes asociaciones, diputaciones provinciales y otras asociaciones de ámbito nacional. Durante el encuentro celebrado en Portugal, se ha presentado una posible línea de estatutos que se seguirá debatiendo en las próximas citas y a la que las diferentes delegaciones podrán presentar enmiendas.

Santa Pola será la sede de la siguiente reunión del proyecto, que acogerá el municipio del 14 al 16 de marzo. La delegación santapolera está ultimando los preparativos del encuentro para recibir a los representantes del resto de países con actividades y conferencias sobre foros consultivos y organismos.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.

Juzgan a un vecino por apropiarse de 50.000 euros de la Comunidad en El Campello

Hoy comienza el juicio contra un vecino de una finca de El Campello por un delito de administración desleal al que se acusa de quedarse con más de 50.000 euros de las cuentas de la Comunidad.

La Transilicitana, una prueba de récord 100 kilómetros en 24 horas

Ximo Pellicer, de Gandía, ha batido con un registro de 8:23:13 el récord de la prueba.
CatalanSpanish