```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El portero del Lleida y la mala fortuna impiden la victoria herculana (0-0)

Diego Rivas salva sobre la misma línea de gol un remate de Paco Candela y el palo repele un golpeo de José Fran en el 93. El Hércules compite ante un buen rival en un partido propio de play off. Los alicantinos fueron de menos a más y merecieron la victoria.

El Hércules se estrelló contra Diego Rivas, portero del Lleida Esportiu, y tampoco tuvo la fortuna necesaria para lograr una victoria que le hubiese dejado a un paso del play off. En el minuto 79, Paco Candela remató de cabeza un centro de José Fran que salvó el cancerbero rival sobre la misma línea de gol. Y en la última jugada del partido, el palo repelió un remate de José Fran con Diego Rivas batido.

Josip Visnjic apostó por el mismo once que le había dado las dos últimas victorias, solo con el cambio obligado de Pol Bueso por Mikel. El central de Moncófar no se ha recuperado a tiempo de su lesión. El Lleida saltó bien al campo, con las ideas claras, y supo taponar el fútbol de Miñano y Chechu. Al Hércules le costó arrancar. Visnjic cambió el dibujo y el equipo mejoró.

En la segunda parte, el Hércules fue superior, apareció Miñano y creyó en la victoria hasta el final. Llegó la oportunidad clara de Candela, con su remate de cabeza, que debió cambiar el sino del partido. Pero Diego Rivas hizo la parada de la tarde. Y en el último minuto del tiempo añadido, llegó la oportunidad de José Fran que abortó Rivas con ayuda del palo. Tampoco pudo Óscar Díaz aprovechar el rechace y el Hércules murió en la orilla, intentando hasta el final la victoria.

El punto sabe a poco porque no es suficiente para acechar el play off. Aún así, el Hércules está obligado a pelear hasta el final los nueve puntos que restan y esperar los fallos de sus rivales. La próxima final será el domingo a las 12,00 horas en el campo de El Clariano de Ontinyent.