fbpx
23.5 C
Alicante

Por qué no va la APP Radar Covid en la Comunidad Valenciana?

La Consellera de Sanidad Ana Barceló ha eludido detallar las razones para no aplicar esa tecnología pero sí ha defendido las medidas de rastreo autonómicas que ya se están utilizando.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta tres veces se le ha preguntado a la Consellera de Sanidad Ana Barceló, en su comparecencia en rueda de prensa, esta tarde cuáles eran los motivos por los cuales la Conselleria parece no plantearse el uso de l‘APP radar Covid que ya se está utilizando en alrededor de 8 Comunidades autónomas.

Barceló, ante la insistencia mediática, ha negado que se tratara de ninguna cuestión ética por lo que implica ese rastreo y el control de la información personal pero tampoco ha sabido argumentar demasiadas razones por las cuales la Comunidad Valenciana parece, de momento, evitar apostar por esta APP.

La Consellera ha afirmado que lo que se está estudiando “no es la efectividad de la APP sinó qué incidencia esto va a tener cuando ya se está llevando otra tarea de rastreo que está dando resultados”. Por lo tanto, Barceló ha argumentado que lo hay que ver es “su efectividad y como esa implantación podrá incidir en el resto de medidas que ya tenemos”. También añadido, que pese de las recomendaciones del Ministerio, pero “es la Conselleria la que dentro del respeto institucional marcará el ritmo”.

Finalmente, Barceló también ha matizado que hace falta no olvidar que allá donde se está utilizando “todavía está en periodo de pruebas” pero ha evitado cabe otro razonamiento que justifico la postura, tampoco demasiado clara, de la opinión del departamento autonómico de Sanidad respecto a este uso de la tecnología.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El 60% de los ciudadanos no se ha instalado la App Radar Covid

OCU pide a la Administración que sea transparente sobre el tratamiento de los datos personales de los consumidores que se descargan la aplicación y lamenta que no haya todavía datos sobre su utilización y sus efectos prácticos.

Sanidad reduce las consultas presenciales y habilita una aplicación para pedir cita previa

La APP GVA +Salut permite solicitar cita previa con el personal sanitario de referencia.

Barceló endurece en València las restricciones COVID alargándolas 14 días más

Respecto a los nuevos PCR positivos, la província de Alicante suma 150 de los 435 en toda la Comunidad y en altas llega a las 111 personas

Se necesitan 150 psicólogos para la app española ifeel

Desde marzo a agosto de 2020, la plataforma online ha contratado a 163 psicólogos.

El martes entrará en vigor el cierre de discotecas y la prohibición de fumar

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que el martes entrará en vigor la prohibición de fumar en la vía pública y el cierre del ocio nocturno.