```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Por qué no va la APP Radar Covid en la Comunidad Valenciana?

La Consellera de Sanidad Ana Barceló ha eludido detallar las razones para no aplicar esa tecnología pero sí ha defendido las medidas de rastreo autonómicas que ya se están utilizando.

Hasta tres veces se le ha preguntado a la Consellera de Sanidad Ana Barceló, en su comparecencia en rueda de prensa, esta tarde cuáles eran los motivos por los cuales la Conselleria parece no plantearse el uso de l‘APP radar Covid que ya se está utilizando en alrededor de 8 Comunidades autónomas.

Barceló, ante la insistencia mediática, ha negado que se tratara de ninguna cuestión ética por lo que implica ese rastreo y el control de la información personal pero tampoco ha sabido argumentar demasiadas razones por las cuales la Comunidad Valenciana parece, de momento, evitar apostar por esta APP.

La Consellera ha afirmado que lo que se está estudiando “no es la efectividad de la APP sinó qué incidencia esto va a tener cuando ya se está llevando otra tarea de rastreo que está dando resultados”. Por lo tanto, Barceló ha argumentado que lo hay que ver es “su efectividad y como esa implantación podrá incidir en el resto de medidas que ya tenemos”. También añadido, que pese de las recomendaciones del Ministerio, pero “es la Conselleria la que dentro del respeto institucional marcará el ritmo”.

Finalmente, Barceló también ha matizado que hace falta no olvidar que allá donde se está utilizando “todavía está en periodo de pruebas” pero ha evitado cabe otro razonamiento que justifico la postura, tampoco demasiado clara, de la opinión del departamento autonómico de Sanidad respecto a este uso de la tecnología.