```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El poniente lo cambia todo

El aviso por lluvia y tormentas de los últimos días se ha transformado hoy en aviso por viento.

Ayer con el paso de las horas íbamos notando como las nubes esparcían y remitían las lluvias al tiempo que se dejaba sentir el viento de mistral que entraba desde el norte e iba ganando fuerza.

De hecho el aviso por lluvia y tormentas de los últimos días se ha transformado hoy en aviso por viento que en el norte de Castelló (Els Ports, La Tenencia o Lo Maestrat) puede soplar con rachas de más de 80 km/h y llegar a los 100 km/h.

Día claro y soleado con pocas nubes al cielo y muy buena visibilidad durante toda la jornada y temperaturas que aunque empezarán bien frescas acabarán marcando valores de verano en el centro, a la costa y en el sur dónde a mediodía o primera hora de la tarde llegarán cerca de los 30 grados.

Pocos cambios para mañana miércoles. El viento no soplará tan fuerte pero se dejará sentir de mistral en el norte y de poniente en el sur favoreciendo que tanto las temperaturas mínimas como las máximas puedan subir ligeramente.

Jueves el mistral será más fresco e incluso se reforzará haciendo que la sensación de frío sea más acusada. Habrá que estar atentos también en el frente de nubes que se paseará frente a las costas de la Comunitat Valenciana porque podrá dejar lluvias que a pesar de ser más probables en el mar podrían tocar puntos de la costa de Castelló y València de refilón.

Viernes perderá bastante el viento y soplará más de poniente puro haciendo subir de nuevo las temperaturas, y a día de hoy para el fin de semana todo indica que el poniente desaparece y tendremos un verano de San Miquel como manda la tradición.