Pienso que las nieblas de advección que nos han acompañado los últimos días y que han afectado preferentemente puntos de la costa tienen las horas contadas porque al dejarse sentir el poniente y reforzarse de cara a los próximos días la atmósfera quedará más nítida, barrida por los vientos de componente oeste (poniente y mistral) que además llevarán temperaturas más propias para la época.
Hoy continúa la bonanza de los últimos días, y no tardaremos en notar como los vientos de poniente van haciendo subir las temperaturas que acabarán tocando los 23-24 grados en puntos de la costa.

En el norte y por el interior las temperaturas también serán primaverales pero al llegar la tarde-noche se reforzará el viento, el cielo quedará más cubierto e incluso podrán caer las primeras lluvias del año (no descarto que también se puedan ver los primeros copos de nieve del 2022 en las cumbres más altas de Castelló).
Los frentes de nubes que nos cruzarán entre la noche y madrugada de martes a miércoles y primera hora de miércoles todavía podrán dejar alguna llovizna hasta media mañana en el norte y algo de nieve alrededor o por encima de los 1.300 metros. Lo que nos da una idea del descenso térmico que notaremos a partir de mañana.

Jueves será un día muy fresco o frío con temperaturas que difícilmente llegarán a los 15 o 16 grados en la costa. El viento se dejará sentir de mistral con rachas moderadas en el norte.
Viernes el viento quedará más calmado y después de una noche bien fresquita notaremos como las temperaturas suben a mediodía.
Todo indica que sábado tendremos que soportar de nuevo el mistral en el norte y por el interior que llevará nubes y temperaturas frescas pero en el sur y en la costa los termómetros tenderán a subir.

Las temperaturas todavía quedarán entre los 18 y los 19 grados en la costa. En el norte y por el interior los termómetros ya quedarán por debajo de los 10 grados.


