fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Los polígonos industriales del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó tendrán ecoparques y pasarelas para peatones gracias al IVACE

Los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para polígonos y áreas empresariales desde el próximo 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado en Villena que el IVACE “subvencionará la implantación de ecoparques y pasarelas para peatones en los polígonos y áreas empresariales del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó”.

El conseller ha explicado que estas actuaciones serán posibles “gracias a la orden de ayudas del IVACE 2018-2019 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales que podrán solicitar los ayuntamientos desde el próximo 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018”.

Climent se ha manifestado así durante una jornada informativa que se ha celebrado en Villena en la que el conseller y técnicos del IVACE han explicado a alcaldes y empresarios de los municipios del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó las principales características de las ayudas del IVACE. En el encuentro ha participado el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

El conseller ha destacado que se trata de una iniciativa pionera ya que es la primera vez que se convocan ayudas para la mejora de polígonos. En este sentido, ha animado a los ayuntamientos a solicitarlas “porque son una herramienta fundamental que ponemos a su disposición para que puedan poner en valor y hacer más atractivos los polígonos empresariales”. “Con ellas- ha continuado- queremos coser el territorio y llegar a todos los municipios para dinamizar la economía”.

Presupuesto inicial

En la jornada se ha informado a los alcaldes que los municipios del Vinalopó Medio y Alto Vinalopó dispondrán, junto con La Marina Alta y La Marina Baixa de un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros para el ejercicio 2018.

También se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018.

Principales actuaciones

Durante el encuentro se han detallado las actuaciones que subvencionará el IVACE en los polígonos industriales que son entre otras la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con la implantación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, la creación de carril bici y pasarelas para peatones, la mejora del alumbrado público, la generación de energía renovable e instalación de servicios contra incendios.

Además, se contempla la mejora de las zonas verdes, de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la dotación de nuevos viales nuevos accesos y aparcamientos, la mejora en el suministro de gas a alta y baja presión y la implantación de ecoparque.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish