11.9 C
Alicante
jueves, enero 1, 2026

La Policía Nacional detiene a la autora de un hurto de 7000 euros en joyas.

La presunta autora, una mujer española de 47 años, carecía de detenciones anteriores.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un hurto de una gran cantidad de joyas. Se trataba de la persona que ejercía labores de limpieza en la vivienda en donde ocurrieron los hechos. Se ha llegado a recuperar parte de lo sustraído.
La investigación comenzó cuando la víctima se presentó en dependencias policiales para denunciar la sustracción de una cantidad relativamente grande de joyas valoradas en 7000 euros. Hizo una descripción detallada de cada pieza, aportando también datos muy relevantes para investigación.

Al parecer todas las sospechas caían sobre una de las empleadas del hogar, la cual había sido la única que había entrado en la vivienda.
Los agentes encargados de la investigación realizaron las primeras pesquisas, consiguiendo encontrar una parte de lo sustraído en un establecimiento de venta de piezas de joyería. Las mismas habían sido vendidas por la empleada del hogar que realizaba labores de limpieza en el lugar de los hechos. Se intervinieron todas las piezas, las cuales fueron reconocidas por la víctima pocos días después.
La detención se realizó sin demora. Los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a la autora en la misma localidad de Orihuela. Durante la detención, la arrestada manifestó no acordarse de nada. No obstante, los investigadores consiguieron recuperar otra parte de las joyas sustraídas tras el registro practicado en la vivienda de la detenida.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, quedando las diligencias abiertas a la espera de poder relacionar más hechos penales de esta naturaleza.