Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela dota a la Policía Local de nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de su labor

A la renovación del furgón de atestados y la incorporación de dos nuevos vehículos a la Policía Local de Orihuela de hace unas semanas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, los agentes disponen ahora de 10 equipos de PDA, para optimizar la gestión de las incidencias de tráfico en las vías públicas.

A la renovación del furgón de atestados y la incorporación de dos nuevos vehículos a la Policía Local de Orihuela de hace unas semanas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, los agentes disponen ahora de 10 equipos de PDA, para optimizar la gestión de las incidencias de tráfico en las vías públicas. De esta manera, se verá facilitada la tarea de tramitación de atestados y denuncias de tráfico con mayor rapidez para los agentes.

“Seguimos trabajando para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cubriendo necesidades de material que nos traslada la Policía Local y que se vienen reclamando desde hace muchos años”, ha manifestado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

Además, estos dispositivos permiten la realización de fotografías y la consulta de datos del vehículo como su estado de ITV o de la póliza de seguro, así como la expedición del mismo recibo de la denuncia (gracias a las impresoras que incorporan) al mismo tiempo que ésta se envía a Negociado de Sanciones, reduciendo así los trámites administrativos.

Estos dispositivos constituyen una mejora aportada por SUMA, la empresa encargada de la recaudación y gestión las multas del municipio, y no se descarta que se pueda incrementar su número en el futuro.

De la misma manera, el cuerpo de Policía Local implementará el programa informático ”Gespol 7”, una herramienta desde la que se podrán consultar más de 30 bases de datos y desde la que se podrá gestionar los registros de incidencias, las llamadas a la sala de transmisiones o al 112, o la entrada y salida de vehículos del depósito municipal.

Está previsto que los agentes reciban jornadas de formación para su utilización, previéndose que esté completamente operativo en dos meses.

35 walkie-talkies

A todo lo anterior se añade la incorporación de 35 nuevos terminales portátiles de comunicación o walkie-talkies, que funcionan con una red digital de alta seguridad de la Generalitat Valenciana, y tienen como objetivo facilitar la comunicación entre los propios agentes de la Policía Local, así como con otros cuerpos de seguridad.