fbpx

Orihuela dota a la Policía Local de nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de su labor

A la renovación del furgón de atestados y la incorporación de dos nuevos vehículos a la Policía Local de Orihuela de hace unas semanas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, los agentes disponen ahora de 10 equipos de PDA, para optimizar la gestión de las incidencias de tráfico en las vías públicas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

A la renovación del furgón de atestados y la incorporación de dos nuevos vehículos a la Policía Local de Orihuela de hace unas semanas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, los agentes disponen ahora de 10 equipos de PDA, para optimizar la gestión de las incidencias de tráfico en las vías públicas. De esta manera, se verá facilitada la tarea de tramitación de atestados y denuncias de tráfico con mayor rapidez para los agentes.

“Seguimos trabajando para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cubriendo necesidades de material que nos traslada la Policía Local y que se vienen reclamando desde hace muchos años”, ha manifestado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

Además, estos dispositivos permiten la realización de fotografías y la consulta de datos del vehículo como su estado de ITV o de la póliza de seguro, así como la expedición del mismo recibo de la denuncia (gracias a las impresoras que incorporan) al mismo tiempo que ésta se envía a Negociado de Sanciones, reduciendo así los trámites administrativos.

Estos dispositivos constituyen una mejora aportada por SUMA, la empresa encargada de la recaudación y gestión las multas del municipio, y no se descarta que se pueda incrementar su número en el futuro.

De la misma manera, el cuerpo de Policía Local implementará el programa informático ”Gespol 7”, una herramienta desde la que se podrán consultar más de 30 bases de datos y desde la que se podrá gestionar los registros de incidencias, las llamadas a la sala de transmisiones o al 112, o la entrada y salida de vehículos del depósito municipal.

Está previsto que los agentes reciban jornadas de formación para su utilización, previéndose que esté completamente operativo en dos meses.

35 walkie-talkies

A todo lo anterior se añade la incorporación de 35 nuevos terminales portátiles de comunicación o walkie-talkies, que funcionan con una red digital de alta seguridad de la Generalitat Valenciana, y tienen como objetivo facilitar la comunicación entre los propios agentes de la Policía Local, así como con otros cuerpos de seguridad.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish