La Policía Local detiene a un hombre en Elda por acoso a su expareja tras activar un dispositivo de localización

La Policía Local ha informado de la detención de un hombre de 28 años de edad y de origen magrebí, por acoso a una mujer.

Acoso
Juega Limpio Orihuela

La Policía Local ha informado de la detención de un hombre de 28 años de edad y de origen magrebí, por acoso a una mujer. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24, tras recibir el 112 la llamada de una vecina de Elda que alertó que estaba siendo insultada y amenazada por su expareja.

Concretamente, la denunciante relató que el hombre estaba varias horas en el rellano de la escalera de su domicilio y expresó su intención de interponer una denuncia por acoso. Al parecer, había terminado la relación con él, pero se sentía perseguida e incluso le sustraía dinero que utilizaba en juegos de azar.

También informó que hace un año aproximadamente ya interpuso una denuncia por episodios de malos tratos en otra población fuera de la Comunitat Valenciana donde residía, aunque entonces no se pudo poner a disposición judicial al no ser localizado por la policía.

Tras solicitar los datos sobre la indumentaria que vestía el hombre ya que al llegar la policía ya no se encontraba allí, se activó un dispositivo de búsqueda, siendo localizado en las inmediaciones de la vivienda y perseguido, llegando incluso a esconderse debajo de un vehículo estacionado en la calle donde finalmente fue detenido.

La mujer fue acompañada, junto a su hijo de 4 años de edad, entorno a las cuatro de la madrugada para que interpusiera denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se comprobaron los datos de su expareja sobre el que pesaban tres requisitorias y una orden de expulsión del país.

La Policía Local destaca la coordinación y el interés en dar una respuesta rápida de todo el turno de agentes que se encontraban trabajando esa noche, y recuerda que recientemente ha puesto en marcha una Unidad contra la Violencia de Género para luchar contra estos casos. En este sentido, la Policía Local quiere poner el énfasis en la necesidad de que las mujeres que se sientan víctimas de acoso o que sufran violencia física o psicológica lo denuncien.