fbpx

Policía Local, Bomberos y Cruz Roja participan en un simulacro de incendio en el Ayuntamiento de Benidorm

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Alrededor de las 10.00 de la mañana, las alarmas han sonado en el Ayuntamiento de Benidorm. Los trabajadores públicos y los vecinos que realizaban en ese momento trámites ante la administración, han desalojado ordenadamente el edificio siguiendo las indicaciones de los Equipos de Alarma y Evacuación (EAE), nombrados por el Comité de Seguridad y Salud de la Concejalía de Recursos Humanos, ante la amenaza de las llamas que se habrían producido en unos despachos de la cuarta planta del edificio consistorial.

El ruido de las sirenas, el humo, las decenas de efectivos y los vehículos especiales han alarmado a la población que a esa hora se encontraba en las inmediaciones de la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Afortunadamente, no era real. Ha sido un simulacro programado en secreto por la Concejalía que dirige Jesús Carrobles para “testar el grado de eficiencia de los planes de seguridad y la colaboración del conjunto de los trabajadores públicos en la resolución de un suceso que nadie desea que se produzca jamás”, ha dicho el edil.

Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, con la complicidad del teléfono de emergencias 112, han desplegado un dispositivo en el que han intervenido varios vehículos adaptados, entre los que destacaba un camión grúa con el que se ha completado el ‘rescate’ de un funcionario que supuestamente habría quedado inconsciente en un despacho de la última planta. El plan contemplaba tres ‘señuelos’ (falsas víctimas), repartidos por todo el edificio que han sido localizados por las fuerzas de salvamento y puestos a salvo tras recibir los primeros auxilios.

Los EAE del Ayuntamiento de Benidorm están compuestos por 50 trabajadores de los distintos servicios municipales. Jesús Carrobles ha subrayado que se trata de “personas responsables, capacitadas para transmitir en situaciones de crisis confianza y seguridad al resto de compañeros y que han recibido una formación específica por parte de la Concejalía en la resolución de este tipo de conflictos”.

Con este simulacro ha quedado demostrada la eficiencia de los planes de actuación municipales y de los EAE. La coordinación con los servicios de emergencia ha servido para reducir al mínimo los efectos de un suceso “que esperemos jamás se produzca pero para el que todos hemos de estar preparados”, ha finalizado Carrobles.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...