fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Redován apuesta por reconocer a los autores locales y reedita dos poemarios del poeta fallecido Miguel Ruiz

El Ayuntamiento de Redován se ha propuesto dar a conocer y promocionar la obra de autores locales entre sus vecinos y vecinas, y para comenzar, va a reeditar dos poemarios del fallecido poeta Miguel Ruiz Martínez (Redován, 1956-2009).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Alicante aprueba las ayudas a autónomos y pequeñas empresas para paliar las consecuencias económicas del Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la segunda modificación de crédito del presupuesto municipal 2020 para atender el pago de las ayudas a autónomos y pequeñas empresas.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

El Consell y el Ayuntamiento de Elche impulsan la creación de un Centre de Turisme en la localidad

El CdT supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente la Escuela Municipal de Hostelería con una mayor profesionalización.

El Ayuntamiento de Redován se ha propuesto dar a conocer y promocionar la obra de autores locales entre sus vecinos y vecinas, y para comenzar, va a reeditar dos poemarios del fallecido poeta Miguel Ruiz Martínez (Redován, 1956-2009). Se trata de ‘Boria de la heredad’ y ‘La peña que me ampara’, trabajos que hoy han sido entregados por el alcalde, Emilio Fernández, y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra, a la familia del escritor a modo de homenaje en un acto celebrado en el Consistorio redovanense.

Emilio Fernández, ha recordado que Miguel Ruiz “siempre estuvo muy ligado a la cultura de Redován”. El poeta estudió magisterio pero nunca lo ejerció, “sino que decidió dedicarse a la agricultura, a la tierra, al rocío, a la sierra, a los elementos que le acompañaban todos los días, y que son protagonistas de todo lo que escribió”.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento lleva siete años detrás de este proyecto, buscando la financiación necesaria para la edición en distintas instituciones, “pero al tratarse de un autor tan local, era muy difícil encontrar quien lo sufragase”. Por eso, finalmente se ha habilitado una partida económica del propio Ayuntamiento para hacer frente a los costes de la edición.

De este modo se pondrán en la calle mil ejemplares de los poemarios que se distribuirán de forma gratuita al público en distintos puntos de Redován, “porque de lo que se trata es reivindicar a nuestros escritores y que se conozca su trabajo y trayectoria vital y literaria entre sus vecinos y vecinas”, ha precisado Fernández. Miguel Ruiz Martínez llegó a tener repercusión provincial y relación con otros autores contemporáneos, y su obra está  claramente influenciada por la del universal poeta oriolano Miguel Hernánez, quien dedicó, sobre todo la primera parte de su vida literaria, a escribir de los paisajes de huerta que le rodeaban.

Tras su muerte el Ayuntamiento decidió darla a conocer y ahora se hace realidad un proyecto que el alcalde espera que pueda continuar con otros artistas redovanenses, “porque tenemos que reivindicar lo que es nuestro, y a nivel local estas poesías tienen un gran valor”, ha concluido el alcalde de Redován.

También te puede interesar

Últimas noticias

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia
CatalanSpanish