fbpx
9.4 C
Alicante

Podemos alienta a sus inscritos a que asistan a un acto contra la Monarquía en plena negociación con el PSOE

La formación morada envía un mensaje a sus inscritos para que acudan al evento "Adiós Monarquía, hola democracia". En este acto se pide "un referéndum" sobre el modelo de Estado y se denuncia que "la Monarquía es un escollo para el desarrollo democrático".

- Publicidad -

Podemos está adoptando posiciones “camaleónicas” en las últimas horas. Los morados a través de su líder, Pablo Iglesias, están mostrando “un tono de Estado” en las negociaciones con el PSOE y recientemente “se está abrazando” a la Constitución para “frenar a la ultraderecha” (en alusión de VOX). Todo esto ocurre mientras está fomentando un acto “contra la Monarquía” y por consiguiente “contra la actual Constitución Española”. Los izquierdistas han enviado un mensaje a sus inscritos para que asistan al acto contra la monarquía que se celebrará hoy mismo en Madrid y todo esto sucede en plenas negociaciones con el PSOE para formar un gobierno de coalición.

Este evento tiene como lema “Adiós Monarquía, hola democracia” y se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho (en la calle Lope de Vega del Barrrio de las Letras de Madrid) a partir de las 18.30 horas. En el mencionado mensaje, Podemos recuerda a sus inscritos que la plataforma “Adiós Monarquía, Hola Democracia” cobró vida “al calor de las consultas democráticas sobre Monarquía o república que se organizaron en barrios, distritos y pueblos de Madrid y en universidades de todo el Estado”. Esta plataforma aboga claramente por un referénfum en el que “las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país”.

Además de fomentar un referéndum sobre el modelo de Estado, esta plataforma muestra claramente que “no tiene una especial simpatía” por la Monarquía con la siguiente afirmación: “La Monarquía es un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y las libertades de los sectores populares”, como constata la carta informativa.

La invitación que le ha hecho la plataforma a Podemos ha sido muy bien recibida en el partido morado: “Apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía”, manifiestan desde Podemos.

- Publicidad -

El pasado 14 de noviembre, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a través de cuenta de Twitter animó a sus seguidores a que asistan el acto: “El próximo viernes 22 hay un acto grande en el que nos juntamos much@s que queremos dejar atrás la monarquía y construir una república. Democrática, Justa, feminista.
@ElReyNoTeHabla

¡Y con la actuación de
@SaraSocas1
!
#ElReyParaQué”

- Publicidad -

Finalmente, casualidad del destino, este viernes es la víspera de la  consulta del PSOE a sus militantes para que den luz verde o no al Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y  también será el primer día que la formación de Pablo Iglesias la realice a sus inscritos sobre la misma temática. Recordemos que las bases de Podemos podrán votar hasta el día 26.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish