Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Podemos Alicante ya tiene candidato a la alcaldía de la ciudad

Las inscritas e inscritos de Podemos en Alicante, han decidido que sea Xavier López Díez la persona que encabezará la lista para las municipales del 2019.

Las inscritas e inscritos de Podemos en Alicante, han decidido que sea Xavier López Díez la persona que encabezará la lista para las municipales del 2019.

En un proceso de primarias que culminan este martes con la proclamación de los resultados, Xavi ha obtenido un total de 271 votos lo que supone el 43.85%. Tenemos que destacar una participación de 633 votos emitidos, sensiblemente superior a la del último proceso de elección del Consejo Ciudadano Municipal, del que también forma parte, Xavier López, como responsable del Área de Derechos LGTBI.

Xavier Lopez es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Experto en Competencias Profesionales y Emprendimiento, con gran experiencia como técnico de Inserción Social y Laboral. Desde joven ha participado en diversos movimientos sociales y ecologistas, así como la defensa de los derechos LGTBI.

A Xavier López le acompañaran en la lista Vanessa Romero, Iván Lopez, Cristina Fernández, Nuria Molpeceres, José Luis Valdes, Mª Jesus Romero, Pedro Granero, Maria Dolores Moraga, Ana Sánchez, Gabriela Taboada, Carlos Andreu, Francisca Fuentes, Blanca Martín, Francisco Jesus García, María Luisa García, Gracia María Miralles, Lorena Guzman, Andres Abadía, Víctor Fernández, María Teresa Hermoso, Encarnación López, Maria Pilar Vargas y Rafael Portaña.

La lista definitiva de una posible confluencia con EU, se conformará intercalando las personas candidatas de esta formación en los lugares que se pacten, existiendo también la posibilidad de añadir alguna representante de la sociedad civil alicantina como persona independiente.

Y, en cualquier caso, tal como decidió nuestro Consejo Ciudadano, considerando que un probable acuerdo debe reflejar el peso político de cada formación y con el objeto de que las y los votantes se sientan identificados con el resultado obtenido, la persona que encabezará esa papeleta será Xavier López Díez.